multiplex
la cuarta pared

viernes, 21 de agosto de 2015

El dueño de la casa de LOS GOONIES se hartó de todos nosotros


By on 9:48 a.m.



¿Estabas pensando en ir a sacarte fotos boludas y filmarte moviendo el mondongo frente a la casa de Los Goonies? Bueno... llegaste tarde.

Si por casualidad estabas ahorrando para visitar la localidad de Astoria (Oregon, USA) para visitar la casa de dos pisos, hogar de Mikey (Sean Astin) y punto de encuentro de la pandilla, con la intención de bailar el "Truffle Shuffle" en la entrada... ya no vas a poder hacerlo: sus dueños han decidido no recibir más visitantes, hartos del asedio y mala conducta de los fans.

Por si no lo sabías (¡¿cómo puede ser que no lo sepas?!), el "Truffle Shuffle" era el particular "baile" al que era sometido Gordi (Jeff Cohen) para que le permitan ingresar a la casa. Básicamente consistía en levantarse la camisa y mover las grasas de manera furiosa.



El film de 1985, dirigido por Richard Donner (Superman, Lethal Weapon) se convirtió en un clásico de culto y una de las películas más recordadas de aquella década para toda una generación. Como suele suceder en esos casos, las locaciones exteriores vistas en pantalla se convierten automáticamente en atracciones turísticas de la zona, atrayendo a miles y miles de fans que las visitan para sacarse selfies y subirlas rápidamente a Instagram con algún lindo filtro. Pero cuando dichos visitantes no son del todo higiénicos o no tienen ciertas normas de comportamiento civilizado (léase "caen a cualquier hora, dejan toda la basura tirada y no limpian la cacona de sus mascotas"), la buena onda de los residentes del lugar ya deja de ser tal (mirá sino lo que le pasaba a los dueños de la casa donde vivía Walter White en Breaking Bad...)

Según reportó el diario The Independent, la residencia llegaba a recibir la visita de más de 1.500 fans diariamente. Pero a partir de ahora, quienes se acerquen con su celular en mano listos para la foto, se encontrarán con un cartel que informando del “Acceso cerrado a la casa de Los Goonies”. Los dueños de la propiedad han decidido cubrirla con enormes lonas azules, junto a otro cartel (escrito a puño y letra) un poco más explicativo y sincero:
Imagina que compras una casa, la reformas, gastas en ella dinero, tiempo y cariño. Entonces, la ciudad de Astoria anima a 100.000 personas a visitar la casa y sus inmediaciones. Este camino de entrada (mantenido por los propietarios) recibe la visita de más de 1.000 personas cada día. La mayoría son respetuosas, divertidas y bienvenidas, pero muchas otras no.
¡Todo por culpa tuya, colorada ignota!

El dueño de la casa hace referencia a la celebración que realizaron las autoridades de Astoria el pasado mes de Junio, por cumplirse 30 años del estreno de Los Goonies en cine (celebración a la que nosotros también nos sumamos con esta genial nota, por supuesto).

En definitiva... todo mal, che. Esa casa debería ser declarada monumento histórico. ¡Dale, Obama! ¿Qué estás esperando?


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario