multiplex
la cuarta pared

martes, 16 de junio de 2020

Llega un nuevo documental sobre la realización de GHOSTBUSTERS


By on 2:05 p.m.



Definitivamente es una buena semana para ser fan de Los Cazafantasmas.

Solo tres días después de que Josh Gad reuniera a buena parte del elenco del clásico de 1984 para su programa Reunited Apart, podremos disfrutar de Cleanin' Up the Town: Remembering Ghostbusters, un nuevo documental por la pantalla de Crackle.

Según el comunicado de prensa:
Dirigido y producido por el equipo de hermanos de Anthony y Claire Bueno, Cleanin’ Up the Town: Remembering Ghostbusters traza la realización de la Ghostbusters original de 1984, presentando entrevistas exclusivas con más de 40 miembros del elenco y equipo técnico, incluyendo al director Ivan Reitman y a los protagonistas Dan Aykroyd, Harold Ramis, y Ernie Hudson. A lo largo de más de 10 años, el documental también registra los logros conseguidos por el equipo de efectos visuales en la creación de los fantasmas durante una era pre-digital en la que los efectos especiales aún estaban evolucionando.
Ahora sí, el avance:


Para comenzar, por la descripción y lo visto en el avance... nop, no está Bill Murray. Evidentemente el documental fue filmado en los años donde el comediante se había empacado y no quería saber nada con la saga. Pero no nos importa, porque hay entrevistas con Harold Ramis, las cuales -tras su fallecimiento en 2014- tienen mucho más valor nostálgico.

No obstante, creo que lo mejor -en especial para aquellos que disfrutamos ver el verdadero proceso de realización, "la cocina" del cine- será todo lo referente a los efectos visuales, de los mejores que se hubieran visto en pantalla promediando los '80s.

Como anécdota personal (y que incluso tiene que ver con cómo comenzaba Gad su programa) recuerdo perfectamente cuando vi por primera vez la película en el cine, con mi familia, durante las vacaciones veraniegas en San Clemente del Tuyú (supongo que sería en el verano del '85, por lo cual yo tenía un poco más de 5 años). Esta absolutamente aterrado tras la escena de la heladera de Dana, y en especial luego de ver al Cancerbero. Recuerdo que me tapaba los ojos para no verlo, pero a su vez abría un poco los dedos para chusmear qué pasaba.


Oh, qué épocas. Y qué bien mis padres, llevándome a ver una película con la que luego tuve pesadillas. Los '80s .

Como ya mencioné, Cleanin' Up the Town: Remembering Ghostbusters estará disponible en Crackle, de manera gratuita, este jueves 18 de junio. El servicio no está disponible en Latinoamérica de la manera oficial, peeeero... si por ejemplo tienen una PS4 con cuenta de PSN norteamericana, pueden acceder al servicio mediante la consola sin inconveniente alguno. ;)

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario