multiplex
la cuarta pared

viernes, 24 de enero de 2020

Bill Murray confirma su participación en GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE


By on 10:58 a.m.



Va a venir, los va a ver, y les va a patear el trasero.

Luego de hacerse el misterioso durante varios meses, Bill Murray finalmente confirmó su regreso como Peter Venkman en la nueva Ghostbusters: Afterlife. Murray no interpretaba al personaje desde Ghostbusters II en 1989, sin contar cuando puso su voz para el genial Ghostbusters: The Video Game en 2009. Y no, ni voy a mencionar ese cameo en la película de 2016.

Más allá de que Dan Aykroyd y Sigourney Weaver lo habían mencionado en declaraciones previas, es la primera vez que lo escuchamos de parte del propio actor, gracias a una entrevista con Vanity Fair, que publicó su visita al set de filmación canadiense en septiembre del año pasado.

Murray elogió el guion co-escrito por Gil Kenan (City of Ember, Monster House) y Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de las dos entregas originales (además de clásicos ochentosos como Meatballs y Stripes, también protagonizadas por Murray):
El guión es bueno. Tiene mucha emoción. Tiene mucha familia, con líneas que son realmente interesantes. Funcionará.
#AMARLOS

El actor además se mostró aliviado de pasar la mochila de protones a una nueva generación, tras recordar lo difícil que eran los primeros planos, en los cuales se utilizaban equipos mucho más pesados que aquellos empleados en las escenas de acción:
Cuando te pones ese equipo, es muy incómodo. Es muy pesado, solo pararte allí con ese peso sobre tu espalda, inclinando tu columna vertebral. [Gira los ojos] Y los usamos durante mucho tiempo.
Para finalizar, Bill no pudo evitar recordar a su viejo amigo y compañero Harold Ramis, quien interpretara al entrañable Egon Spengler (además de co-escribir las películas originales junto a Aykroyd), fallecido en 2014:
Bueno, nos falta un hombre. Es lo que nos tocó. [Mira hacia abajo, mordiéndose el labio] Y esa es la historia que estamos contando, es la historia que han escrito.
Además de Murray, la secuela contará con los regresos ya confirmados de Dan Aykroyd como Ray Stantz; Ernie Hudson como Winston Zeddemore; Sigourney Weaver como Dana Barrett; y Annie Potts como Janine Melnitz. El único ausente del elenco original, además de Ramis, será Rick Moranis (Louis Tully) quien se retiró por completo del medio hace años, luego del fallecimiento de su esposa. Por supuesto desconocemos de qué manera volverán, pero Vanity Fair cuenta que todos ellos filmaron sus escenas durante esa semana de visita al set, y que todos tendrán "roles sustanciales".

Los protagonistas en esta ocasión serán Carrie Coon (The LeftoversFargo), Mckenna Grace (The Haunting of Hill HouseCaptain Marvel), Finn Wolfhard (Stranger ThingsIT), y nuestro favorito Paul Rudd (Ant-ManAnchorman).


¿Qué podemos esperar entonces de este regreso a la franquicia? VF también charló con su director, quien respondió:
Antes de que pudiera pensar siquiera en hacer un film de Ghostbusters, la imagen de una niña de 12 años llevando una mochila de protones se apareció en mi cabeza y no desapareció. Eventualmente, supe quién era ella. Estoy avasallado por la idea de cómo sería encontrar una mochila de protones en el sótano de tus abuelos. ¿Qué revelaría ese descubrimiento sobre quién eres y en qué aventuras te embarcarías?
Quise hacer una película sobre encontrar una mochila de protones en un granero y la emoción de ponértela por primera vez. Tengo amigos que visitaron el set y se las probaron, y siempre convierte a los adultos en niños otra vez.
Aaaawww... resultó ser un tierno este Jason.


Ghostbusters: Afterlife llegará a los cines el 10 de julio. Y no podemos evitar sentirnos ilusionados con el regreso (aunque sea breve) de los verdaderos Cazafantasmas.

Mientras tanto, hasta que sepan a quién llamar, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario