multiplex
la cuarta pared

viernes, 24 de enero de 2020

Disney suspendió temporalmente la serie de OBI-WAN KENOBI


By on 8:29 a.m.



Seguimos sintiendo disturbios en La Fuerza.

La semana pasada comenzó a circular el rumor de que la serie de Obi-Wan Kenobi exclusiva para Disney+, que significaría el tan esperado regreso de Ewan McGregor al personaje luego de verlo por última vez allá por 2005, había sido cancelada. Rápidamente fuentes cercanas al estudio salieron a desmentirlo, peeeero... parece que algo de verdad había detrás de esta versión.

Según reportó anoche Collider, "dos fuentes independientes con conocimiento de la situación" aseguran que la serie había suspendido momentáneamente su pre-producción y que el equipo técnico reunido en los Pinewood Studios londinenses ha sido liberado de sus tareas por "tiempo indefinido".

La serie comenzaría su rodaje a mediados de año, en el verano norteamericano, con guiones de Hossein Amini (Drive) y la dirección de Deborah Chow (responsable del tercer y séptimo episodio de The Mandalorian). Sin embargo, las fuentes de Collider indican que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no estaría conforme con la historia, por lo que habría decidido frenar todo para que sigan trabajando en los guiones.

Al rato nomás, The Hollywood Reporter publicó su historia ratificando, "de acuerdo a múltiples fuentes", que la pre-producción fue paralizada. El sitio aclara que McGregor y Chow siguen en el proyecto, pero que Kennedy habría decidido buscar otros guionistas para reemplazar a Amini y que el número de episodios pasaría de 6 a 4 (OK, entonces es una miniserie). Lo más curioso de todo es que, según THR, Amini había llegado a escribir el guion de tan solo 2 episodios, a pesar de que, cuando hizo el rimbombante anuncio en la D23 a fines de agosto, Kennedy mencionó que la historia ya estaba escrita por completo. Hurm.

Oh, qué bellos recuerdos... ¡AHORA TIRADOS A LA BASURAAAA!

Pero... ¿por qué dar marcha atrás con la pre-producción ya en marcha? THR asegura que incluso McGregor ya había hecho pruebas de cámara con otros actores. Bueno, "una fuente" (no las "múltiples" de antes, esta vez es solo una) indica que la trama, la cual transcurriría ocho años después del final de Episode III: Revenge of the Sith, nos mostraría a Obi-Wan protegiendo a un joven Luke y quizás también a una joven Leia. Sinceramente no entiendo de qué manera lo protegería sin que Luke sepa de su existencia. ¿Acaso haría como aquel dibujito de Tex Avery, en el que los bandidos debían evitar que el sheriff se despierte y sufrían todos los calvarios de parte de Droopy yendo a gritar arriba de una montaña?

En fin... si esa era realmente la historia, a Kennedy le recordó un poquito demasiado a cierta exitosa y demasiado reciente serie donde un Mandaloriano protege a un tierno bebé verde comedor de ranas. De vuelta: es extraño que recién ahora se den cuenta de las similitudes entre ambas series.

La confirmación de todo llegó a la madrugada de boca del mismísimo maestro Jedi. En un evento de prensa realizado anoche por el estreno de Birds of Prey, IGN pudo hablar con Ewan McGregor, quien dio más detalles:
Simplemente se pasó para el próximo año, eso es todo. Los guiones eran realmente buenos. Creo que ahora que salió Episodio IX y todos en Lucasfilm tienen más tiempo para dedicarse a la escritura, sintieron que querían dedicarse más tiempo a la escritura.
Leí cerca del 80% o 90% de lo que han escrito hasta ahora, y es muy, muy bueno. En lugar de comenzar a filmar en agosto, quieren filmar en enero [del 2021], eso es todo. Nada más dramático que eso. Ocurre seguido en los proyectos, solo quisieron pasarlo para el próximo año. Tendrá la misma fecha de estreno. Aún buscan filmar con la intención salga cuando originalmente iba a salir.
Cuando IGN le preguntó por la supuesta "reconfiguración" de 6 episodios a 4, el actor respondió:
No escuché eso.
Debemos recordar que Disney no había anunciado una fecha de estreno, por lo cual tampoco sabemos con certeza -por ahora- si se retrasa o no.

Nosotros acá, desconsolados, mientras que Ewan y Chris Messina estaban de joda en el evento de Birds of Prey.
Típico.

Todo esto llega en un momento... extraño... para la saga. The Rise of Skywalker recientemente cruzó la barrera de los US$1.000 en la recaudación global, a pesar de que apunta a convertirse en el episodio que menos recaudará de la última trilogía. Sin mencionar que ya es la entrega con peores críticas en la historia de la franquicia gracias a su 52% en Rotten Tomatoes, siendo así superada por el 53% de The Phantom Menace (lo cual me resulta TOTALMENTE INCOMPRENSIBLE, pero bueno...).

Recordemos también que está lejos de ser la primera vez que Kennedy decide "recalcular" un proyecto: desde Josh Trank siendo despedido de un spin-off de Boba Fett, pasando por Tony Gilroy incorporándose a último minuto para reescribir el último acto de Rogue One, o Ron Howard reemplazando a Phil Lord y Chris Miller como director en Solo: A Star Wars Story cuando -según dicen- llevaban cerca de la mitad de la película ya filmada. Ah, y cómo olvidarse de David Benioff y D.B. Weiss (los creadores de Game of Thrones) abandonando el proyecto de nuevos films.

Eso sí, detractores de The Last Jedi: por ahora, la nueva trilogía de Rian Johnson parece seguir en pie. ¡En sus caras!

En cuanto haya más información disponible de esta historia en curso (Disney no debería tardar en lanzar algún tipo de comunicado oficial), no tengan la menor duda que la van a encontrar en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario