multiplex
la cuarta pared

lunes, 10 de septiembre de 2018

ROJO debuta en el Festival Internacional de Cine de Toronto


By on 1:39 p.m.



El cine argentino sigue atravesando un gran, gran momento, presentándose en los más importantes festivales de cine alrededor del mundo con exponentes de los géneros más variados. Ahora es el turno de ROJO, el nuevo policial de Benjamín Naishtat (Historia del Miedo).

La película protagonizada por Dario Grandinetti (El Lobista, Francisco: el Padre Jorge), Andrea Frigerio (Mi Obra Maestra, El Ciudadano Ilustre), Alfredo Castro (La Cordillera, Narcos) y Diego Cremonesi (Un Gallo para Esculapio, Gilda), tuvo hoy, 10 de septiembre, su premiere mundial en el Toronto International Film Festival (mejor conocido como TIFF), donde fue nombrada como Selección Oficial de la sección "Platform", una competencia selectiva de 12 películas por la que han pasado la ganadora del Oscar Moonlight de Barry Jenkins y Jackie de Pablo Larraín, entre otras. ROJO es la primera película argentina en ser seleccionada para dicha competencia, y por las primeras críticas internacionales son más que positivas.

Según nos cuenta la sinopsis oficial...
ROJO está ambientada a mediados de los años 70, cuando un hombre extraño llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.
Este es el avance:


El elenco se completa con Laura Grandinetti, Susana Pampin, Rudy Chernicoff, Claudio Martínez Bel, Mara Bestelli y Rafael Federman.


Luego de su debut internacional, ROJO tiene fecha de estreno pautada para el 25 de octubre en las salas de nuestro país.

Para todas las novedades, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario