multiplex
la cuarta pared

sábado, 29 de septiembre de 2018

20th Century Fox vuelve a atrasar ALITA, DARK PHOENIX y GAMBIT (sí, otra vez)


By on 2:11 p.m.



Fox, ¿en qué te han transformado?

En una jugada que, lamentablemente, ya no nos sorprende, Fox retrasa nuevamente algunas de sus películas más esperadas por el fandom: Alita: Battle Angel, Dark Phoenix y Gambit. Ah, y además reestrena Deadpool 2... en una versión que indican sería apta para mayores de 13 años (!). Pero vamos por partes.

La más próxima a llegar a las salas era Alita, la adaptación cinematográfica del manga creado por Yukito Kishiro, dirigida por Robert Rodríguez (Sin City, Machete) con producción de James Cameron (durante años fue uno de sus proyectos fetiche, hasta que decidió hacer quichicientas secuelas de Avatar). El estreno ya había sido postergado, pasando del 20 de julio al 21 de diciembre de 2018 y ahora de vuelta al 14 de febrero de 2019. Uno no puede evitar tener "mala espina" frente a tantos retrasos, pero en este caso en particular asumimos que es para mejorar los FX visuales y, a decir verdad, tampoco nos parecía una película muy navideña que digamos como para estrenarse en diciembre...

Si sigue retrasándose, realmente va a ser la última.

En su lugar, Fox presentará una versión editada de Deadpool 2 que, según informó Collider, sería apta para mayores de 13 años. Seh, nosotros tampoco tenemos la más pálida idea cómo puede funcionar eso. ¿Quizás tengan suficiente material light entre las escenas eliminadas como para armar un nuevo corte? El propio Ryan Reynolds insinuó algo ayer en su Twitter, cuando publicó una escena de Deadpool leyéndole un cuento a Fred Savage. Sea como sea, en caso de confirmarse dicha versión PG-13, sin duda servirá como experimento para tantear a la audiencia ante la eventual adquisición de Fox por parte de Disney y un Deadpool más ATP...

¿Los mutantes maravillosos?

Alita tomará de esta manera la fecha de estreno que tenía pautada Dark Phoenix, otra que viene de retraso en retraso. Esto sí suena un poco a guachada por parte del estudio: el anuncio llegó un día después del debut del primer avance oficial. ¿Acaso no se atrevieron a anunciar la demora junto al trailer? Qué pecho frío resultaste ser, Fox. La ¿última? película de los X-Men bajo el dominio de Fox pasa entonces del 14 de febrero al 7 de junio del 2019.

Aflojale a la tintura, Jean. Te está quemando todo el pelo.

Y bueno... Gambit ya es casi un chiste, pobre. Es como esa dieta o esa revisación médica que pateás constantemente para más adelante, engañándote a vos mismo. Aunque debemos reconocer que su caso es más comprensible: lo único que tiene confirmado por ahora la película es a Channing Tatum como el mutante cajún. El spin-off ya perdió tres directores por el camino (Rupert Wyatt, Doug Liman y Gore Verbinsky), por lo que la fecha de estreno que tenía (el 7 de junio de 2019) era bastannnte mentirosa; ahora llegará el 13 de marzo de 2020. Quizá. Con suerte. A esta altura, ya no le tenemos fe.

Entre Gambit y The Flash, se disputan por ver quién pierde más directores.

Antes que alguno se pregunte "Che, ¿y New Mutants?". Bien, gracias, ahí anda. Esa no fue retrasada porque ya sufrió un retraso de más de un año: debía estrenarse el pasado mes de abril, pero finalmente llegará a los cines el 2 de agosto del 2019. Por cierto, le pongo muchas más fichas a The New Mutants que a Dark Phoenix; ese teaser trailer develado hace ya una eternidad me compró de entrada.


En fin... parece que Warner Bros. Pictures no es el único estudio que se embarra solo cada vez más.

Mientras tanto, hasta que tengamos nuevas noticias de películas postergadas, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario