multiplex
la cuarta pared

sábado, 12 de mayo de 2018

DEADPOOL 2: ¿El final de la franquicia?


By on 1:13 p.m.




La llegada de Deadpool a los cines en 2016 fue recibida como un aliento de aire fresco: un superhéroe que no se tomaba a sí mismo en serio, que puteaba y rompía la cuarta pared (ey, ¡esos somos nosotros!); el público respondió acorde, convirtiendo a Deadpool en la segunda película para mayores de edad más exitosa de la historia (siendo la primera The Passion of the Christ). No tuvimos que esperar mucho para que se confirmara la realización de Deadpool 2, que llegará en cuestión de días y ya tiene asegurado un gran éxito de taquilla y de crítica: las primeras reacciones internacionales la definen como "aún más divertida y sangrienta" que la primera.

Uno pensaría que 20th Century Fox ya estaría preparándose para anunciar la tercera parte de la saga de Wade Wilson, pero su protagonista, el siempre carismático Ryan Reynolds, no está tan seguro. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el actor dijo lo siguiente:
No sé si va a haber una Deadpool 3. Siento que para que este personaje funcione correctamente en su propio universo, tenés que sacarle todo lo que tiene. No creo que podamos seguir haciendo eso.
Sin embargo, no se preocupen. Recuerden que en la secuela hará su debut X-Force. Sobre esto, Reynolds comenta:
Me encantaría ver a Deadpool como parte de un equipo, así que obviamente lo veo en X-Force.
Drew Goddard ya está trabajando en el guión de la película estelar de dicho equipo (aunque aún no sabemos cuándo saldrá), así que tenemos "merc with a mouth" para rato.

Ryan Reynolds es Deadpool. ¿O Deadpool es Ryan?

Continuando la charla, Reynolds, quien en esta ocasión oficia también de co-guionista junto a Rhett Reese y Paul Wernick, comenta que, por un breve instante, los tres pensaron en convertir a Wade en padre.
La génesis de eso fue algo así como '¿Y si Deadpool tuviera un hijo?' Algo como, qué pasaría si comenzáramos cinco años más tarde y listo. A la página 1.5, era totalmente insostenible. Estábamos 'Nop. Nop. No, no, no. Esto nunca, jamás va a funcionar'. De ahí volvimos a la mesa de trabajo y lo modificamos de manera tal que quisiera tener un bebé, lo cual es algo que mucha gente que conozco experimenta a diario: desear tener un hijo pero no poder hacerlo.
Además, revela que el estudio le pidió eliminar una broma en particular:
Este es un tema delicado para mí porque hay una broma en la película que ahora no está en la película, porque -probablemente no se me permita decir esto- Fox me hizo sacarla. Tenía más que ver con Disney, e hicieron que la saque. Pensándolo bien, creo que quizá fue una sabia decisión.
Y si bien el actor no especifica sobre qué o quién era la broma (obviamente), EW asegura que sí hay un chiste recurrente sobre Frozen.



Ya que mencionó a la factoría del ratón, ¿qué piensa Reynolds sobre la (posible) compra de 20th Century Fox por parte de Disney? ¿Cree que existe alguna posibilidad que, de concretarse, sea perjudicial para el futuro de su personaje?
Realmente no sé nada sobre eso. Leí que Bob Iger [CEO de Disney] sentía que hay bastante lugar en ese universo como para tener un personaje para adultos como Deadpool. Esto es una completa conjetura de mi parte, pero no me imagino a Disney comprando Fox para desmantelarlo o algo así. Pienso que Disney compró Fox para poder tenerlo en su arsenal.

¿Y qué hay respecto a "Ashes", la canción principal del soundtrack, interpretada por la franco-canadiense Céline Dion? Ahora es el director David Leitch quien se suma a la entrevista y explica que todo comenzó porque deseaba  incluir una canción cuya letra tuviera que ver con la trama del film, una power ballad como las que solíamos escuchar en los '90s en películas como Top Gun ("Take my Breath Away", ¡aunque esa es del '86, David!) o Titanic ("My Heart Will Go On"). Una vez que se decidió por dicha canción, fue idea de Reynolds contactarse con la popular cantante (Leitch define a ambos como "dos íconos canadienses").
Necesitaba una canción en la película y quería una balada que fuera temática. Pero para hacer el videoclip, involucramos a los de marketing, y creo que su primera reacción fue 'Perdón, ¿que quieren hacer qué?'. 'Bueno, queremos filmar un video musical. Es una canción de la película. Es Céline Dion cantando esta canción melodramática, y Deadpool va a bailar detrás de ella, y es eso'. Y ellos dijeron 'Uh, okay'.
Celine en el detrás de escena de "Ashes".

Dirigida por David Leitch (Atomic BlondeJohn Wick), a partir del guion de Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland) junto a Drew Goddard (The Cabin in the WoodsCloverfield), Deadpool 2 llegará a los cines el 17 de mayo. Y claramente es una de nuestras películas más esperadas.

El maravilloso póster final revelado esta semana.

Para más noticias sobre el futuro no tan incierto del cine de superhéroes o, si así lo prefieren, ver a Deadpool enfrentándose al Candy Crush o su genial mash-up con Ferris Bueller, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario