multiplex
la cuarta pared

sábado, 9 de diciembre de 2017

¡ALITA: BATTLE ANGEL cobra vida en su primer trailer!


By on 10:36 a.m.



Luego de sorprendernos el jueves a la noche con un inesperado teaser (que, por cierto, te mostramos mientras las demás páginas dormían), 20th Century Fox  presentó hoy el primer avance oficial de Alita: Battle Angel, la adaptación cinematográfica del manga creado por Yukito Kishiro.

Hyper Future Vision GUNNM (tal cual su nombre original), o simplemente GUNNM (como suelen conocerlo los otakus) fue un manga publicado entre 1991 y 1995 en la revista Business Jump. La historia fue adaptada al anime por Hiroshi Fukutomi en 1993, pero sólo se produjeron dos OVAs. Los treintañeros recordarán que Battle Angel Alita, o Battle Angel (sí, tiene como 30 nombres distintos), estuvo en esa primera tanda de animes lanzados en Occidente a comienzos de los '90s, cuando comprábamos los VHS "hablados en gallego" en el viejo Parque Rivadavia o en cierto local extinto de la Av. Corrientes del centro porteño (por cierto, pueden verlo subtitulado clickeando acá).

Manga vs. Anime

La sinopsis oficial del film nos dice que...
Ambientada varios siglos en el futuro, la abandonada Alita (Rosa Salazar) es encontrada en un depósito de chatarra en Iron City por Ido (Christoph Waltz), un cyber-doctor compasivo que lleva a la cyborg inconsciente hacia su clínica. Cuando ella despierta, no tiene recuerdos de quién es, ni tampoco reconoce el mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para Alita, toda experiencia la vive por primera vez.
A medida que aprende a navegar su nueva vida y las traicioneras calles de la ciudad, Ido trata de protegerla de su misterioso pasado, mientras que su astuto nuevo amigo, Hugo (Keean Johnson), se ofrece a ayudarla a destrabar sus recuerdos. Un creciente cariño se desarrolla entre los dos, hasta que fuerzas mortíferas llegan por Alita y amenazan sus relaciones recientemente descubiertas. Es entonces cuando ella descubre que posee extraordinarias habilidades de batalla, las cuales pueden ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a amar. Determinada a revelar la verdad sobre su origen, Alita se embarca en una misión que la llevará a encargarse de las injusticias de este oscuro y corrupto mundo, así como a descubrir que una joven puede cambiar el mundo en el que vive.
Acá está el avance:


Además de Rosa Salazar (Maze RunnerInsurgent) y Christoph Waltz (DownsizingDjango Unchained), la película está protagonizada por la siempre bellísima Jennifer Connelly (A Beautiful MindLabyrinth), Mahershala Ali (MoonlightTrue Detective), Eiza González (Baby DriverFrom Dusk Till Dawn: The Series), Michelle Rodriguez (Fast and FuriousLost), Jackie Earle Haley (WatchmenPreacher), Ed Skrein (DeadpoolThe Transporter Refueled), y Casper Van Dien (Starship Troopers).

Cabe recordar que esta adaptación live-action fue toda una obsesión para James Cameron durante más de una década, hasta que, a mediados del 2000, Cameron optó por su otro gran proyecto de ciencia ficción: Avatar. Pero como aún así no podía sacárselo de la cabeza, siguió adelante oficiando como productor hasta encontrar al director indicado, que resultó ser ni más ni menos que Robert Rodriguez (Sin CityMachete). Quizás para muchos Rodriguez sea un director "de medio pelo", pero si alguna vez se sientan a ver alguno de los featurettes incluidos en los extras de sus películas en video, van a darse cuenta que el mexicano-estadounidense la tiene clarísima; recuerdo cuando me vi el material adicional de Planet Terror, con Rodriguez hablando él solito desde la isla de edición, mostrando cómo trabajaba, y quedé maravillado con su visión del cine. Piensen sino en lo que fue Sin City al momento de su estreno: una belleza absoluta e indiscutida. En esta oportunidad, y por más que Rodriguez siempre trabajó utilizando muchísimos efectos visuales, la adaptación se ve sumamente ambiciosa desde el CGI; no por algo el propio Cameron estuvo detrás de ella tanto tiempo (convengamos que no es un director que se caracterice por ir a lo chiquito).

No, chicos. No es Emma Stone. Aunque esos ojos...

Dirigida por Robert Rodriguez, con guión de Cameron, Rodriguez, y Laeta Kalogridis, y producción de la dupla James Cameron - Jon Landau, Alita: Ángel de Combate llegará a los cines el 20 de julio de 2018.

Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario