multiplex
la cuarta pared

sábado, 17 de junio de 2017

Revelan las causas de la muerte de Carrie Fisher


By on 11:46 a.m.



Todavía nos agarra un hachazo en el pecho cada vez que vemos una vieja imagen de Carrie Fisher o algún avance de Star Wars: The Last Jedi. A esta altura ya lo tenemos asumido: es inevitable que lloremos un poquito cuando veamos a Leia Organa en Diciembre.

Anoche se dio a conocer el comunicado de prensa, revelado revelado por el diario Los Ángeles Times. De acuerdo a la oficina del forense del condado de Los Ángeles, la actriz falleció por una apnea del sueño y la combinación de "otros factores": los forenses apuntaron a una enfermedad cardíaca (el informe señala que tenía acumulación de grasa en las arterias) y al consumo de drogas (Carrie había ingerido varios fármacos poco antes de su muerte) como posibles "causas adicionales", pero no lograron determinar cuánto contribuyeron estos al deceso de nuestra querida princesa. Ahora se supieron más detalles del informe forense: Carrie había consumido cocaína, heroína y éxtasis en las instancias previas al vuelo donde tuvo el primer infarto.

Luego de conocerse el resultado, Billie Lourd, hija de la actriz, envió un comunicado a la revista People acerca de las circunstancias que rodearon la muerte.
Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales toda su vida. Finamente murió por eso. Ella fue deliberadamente transparente en todo su trabajo acerca de los estigmas sociales que rodean estas enfermedades.
Carrie Fisher falleció a los 60 años el pasado 27 de diciembre, tras haber sufrido cuatro días antes un infarto durante un vuelo para promocionar su nuevo libro. Y a todos los fans de la saga nos dejó un vacío enorme. Su madre, la reconocida Debbie Reynolds (Singin' in the rain), falleció tan solo un día después.

Amor eterno a esta mujer.

Para quienes desconocen de qué se trata, la apnea del sueño es una condición común pero muy peligrosa, en la que una persona deja de respirar durante el sueño, ya sea por unos segundos o por minutos. Habitualmente el cuerpo reconoce un error en su ritmo habitual de respiración y automáticamente lo retoma. En esta ocasión las drogas presentes en su organismo, así como una enfermedad del corazón, parecen haber influido negativamente en el proceso.

No es por asustar a nadie pero, por experiencia personal, si notan que duermen muy mal (como si no lograran dormirse del todo y estuvieran en una suerte de "estado intermedio" entre el sueño y la vigilia) y se despiertan en plena noche sin poder respirar, les recomiendo que consulten a un neumonólogo y a un cardiólogo.

No hay chiste para rematar 😢


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario