multiplex
la cuarta pared

lunes, 8 de mayo de 2017

El primer full trailer de BLADE RUNNER 2049 es una pinturita


By on 6:23 p.m.


Aún hay páginas por escribir en esta historia.

Apenas se confirmó la noticia (luego de años y años de rumores) de una secuela a Blade Runner, no solo uno de los mejores films de Ridley Scott sino uno de los grandes exponentes de la ciencia ficción en el cine, se alzaron numerosas voces en contra. Ya saben, los puristas de siempre. Pero a medida que se fueron teniendo más datos al respecto (el regreso de Scott y Harrison Ford, la llegada de Denis Villeneuve como director), esas preocupaciones y quejas fueron silenciándose poco a poco. Las primeras imágenes presentadas por EW y el teaser trailer no hicieron más que traer un aire de alivio a todos los admiradores del film de 1982.

¿Ahora, con el primer full trailer presentado esta mañana? Automáticamente Blade Runner 2049 se convirtió en uno de nuestras películas más esperadas del año.


OK, OK, está mal que nos dejemos llevar por un trailer; ya deberíamos saberlo a esta altura (¡somos nenes grandes!). Pero... en serio, miren esas imágenes: indudablemente Villeneuve y Roger Deakins (su director de fotografía en Sicario) capturaron a la perfección el look cyberpunk de la cinta original. Luego de ver la excelente Arrival (una de nuestras películas favoritas del 2016), le poníamos todas las fichas a Villeneuve... y ahora le ponemos unas cuantas más en la remake de Dune. Si a eso le sumamos un guión co-escrito por Michael Green (American Gods, Logan) y Hampton Fancher; la música "a lo Vangelis"; los colores de las luces de neón; la atmósfera general y un elenco que, además de los mencionados Gosling, Ford y Leto, incluye a Robin Wright (House of Cards, Forrest Gump), Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire, Black Mirror), Dave Bautista (Guardians of the Galaxy), Lennie James (The Walking Dead) y Edward James Olmos (volviendo a interpretar a Gaff)... ¿cómo no sentirse positivo y hasta esperanzado?

En un evento de prensa realizado esta mañana por Warner Bros. Pictures, se mostraron además algunas piezas de arte conceptual e imágenes oficiales en hermoso HD (sobre las cuales te recomendamos clickear para ver en todo su esplendor).


Por supuesto, aún queda mucho por conocer de la historia. El avance contiene bastantes referencias no solo visuales sino también argumentales al film anterior; algo lógico, considerando que la trama retoma 30 años después. ¿Acaso el personaje de Jared Leto está fabricando nuevos replicants, como hacía el Dr. Tyrrell? ¿Cómo encaja el desaparecido Rick Deckard (Ford) en la investigación del Oficial K (Gosling)? ¿Cuál es el secreto (al que hace referencia la sinopsis oficial) capaz de "hundir lo que queda de la sociedad en el caos"? ¿Y a qué se refieren con que K es "especial"?


Todas estas respuestas serán develadas cuando Blade Runner 2049 llegue a los cines el 6 de Octubre.

Para todas las novedades, como siempre, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario