multiplex
la cuarta pared

miércoles, 1 de febrero de 2017

¡Vuelve DUNE de la mano de Denis Villeneuve!


By on 6:47 p.m.



Denis Villeneuve, también conocido como "el David Fincher canadiense", está a full últimamente con la ciencia ficción. No solo acaba de recibir una nominación al Oscar por su espléndida Arrival (La Llegada), sino que además está en plena postproducción de Blade Runner 2049, secuela del clásico cyberpunk de Ridley Scott. Y ahora se acaba de confirmar que, inmediatamente después de eso, resucitará otro clásico de culto.

Nos referimos a Dune, la novela épica de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. Brian, el hijo de Herbert, confirmó por Twitter que Villeneuve dirigirá la película (que se espera será la primera parte de una franquicia) para Legendary Pictures. Como recordarán, Dune ya había sido llevada al cine anteriormente en 1984 por David Lynch, con resultados sexuales.

"Yo puedo repetir mi papel, eh."
"No, dejá, Sting. Ya estás muy viejo para esto."

Villeneuve ya había declarado a fines del año pasado que una nueva adaptación de Dune era "su sueño imposible"; todo esto antes de las ocho nominaciones a los premios Oscar que recibió Arrival, claro (incluyendo la de Mejor Director). Después de ver el excelente film de Amy Adams así como las pocas imágenes que se conocen de Blade Runner 2049, no nos cabe la menor duda que Villeneuve va a hacer algo impresionante con Dune. Siempre y cuando no se vuelva loco, como Jodorowsky.

Más noticias como estas (y fotos de Sting en bolas) las encontrarás aquí, ¡en La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario