multiplex
la cuarta pared

jueves, 2 de febrero de 2017

Pixar y el bullying: primer vistazo a LOU, su nuevo corto


By on 11:36 a.m.



No, Louie es otro. Nada que ver.

Depende de qué película se trate, sea alguna idea original o la continuación de una franquicia ya existente, a veces aguardamos más el cortometraje de Pixar que precede al film antes que el largometraje propiamente dicho. Sinceramente la (ahora) trilogía de Cars jamás me movió un pelo, más allá de que esta tercera entrega se ve algo más adulta. Es por eso que me resulta más curioso el nuevo corto del estudio, titulado Lou.

Según reveló ayer USA Today en exclusiva, Lou significará el debut como director de Dave Mullins, quien ya trabaja en el estudio hace 16 años y participó como animador en Cars, Finding Nemo y Up. Pero, ¿quién o qué es Lou?

La historia gira en torno a una criatura, un monstruo si se quiere, a quien no vemos pero sabemos que está en el cajón de los objetos "perdidos y encontrados" ("Lost and Found" en inglés, de donde proviene de manera muy astuta el nombre del proyecto) en el patio de una escuela. La criatura, cubierta con una capucha roja y con dos pelotas de baseballs simulando ser sus ojos, observa cómo J.J., el bullie del grado, le quita la consola de videojuegos a uno de sus compañeros y patea el peluche de otra compañerita. Es entonces cuando Lou decide dejar de ser un mero observador y tomar cartas en el asunto...

Aaaah, se llama así porque... OK, ahí entendí.

Como ya hemos leído en el caso de Sanjay's Super Team, las ideas que originan estos cortometrajes suelen venir de historias muy personales. En el caso de Mullins, provino de sentirse "fuera de lugar" durante su infancia, debido a las continuas mudanzas.
O te sientes invisible porque no conoces a los otros niños, o te sientes avergonzado y deseas ser invisible. Pensé que sería realmente interesante tener un personaje que pudiera esconderse a simple vista.
Según cuenta el director, el único objetivo en la vida de la criatura protagonista es devolver cosas. Y un bully es la herramienta perfecta para ello.
Generalmente [los bullies] actúan así porque se sienten incómodos o son demasiado jóvenes y no tienen una brújula moral fijada. En cierta manera, ellos también a veces se sienten invisibles. Si logras encontrar cuáles son sus motivaciones, quizás puedas resolver algunas cosas.
Dave Mullins. ¿No tiene un aire a Pablo Fábregas?

Sobre el final del corto, podremos ver la dedicatoria "For Dad". Eso es porque el padre de Dave falleció en pleno desarrollo del corto, lo cual obviamente dejó su marca en la historia. Según cuenta, su padre era fanático del football (americano), mientras que en su juventud Dave era el típico adolescente punk y skater. Sin embargo, había un elemento que los unía inevitablemente: el cine. Es por ello que, en la caja donde se esconde Lou, hay una pelota de football americano y una tabla de skate.
El football terminó convirtiéndose en un dispositivo para que J.J. molestara a los niños al comienzo del film y para que luego lograra reconectar con ellos.
Con una duración de 6 minutos y producido por Dana Murray, Lou se verá minutos antes de comenzar Cars 3, a partir del 16 de Junio. Mientras tanto, si querés estar al tanto de todas las novedades o saber en qué trabajan los animadores de Pixar en sus ratos libres, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario