multiplex
la cuarta pared

jueves, 18 de agosto de 2016

Fan film te cuenta la historia de Obi-Wan Kenobi post-EPISODIO III


By on 5:02 p.m.



"Obi-Wan, eres nuestra única esperanza".

Sin lugar a dudas, entre los ¿cuestionables? spinoff de Star Wars que tienen Disney y Lucasfilm en sus planes (¿queremos ver realmente a un Han Solo que no sea Harrison Ford?) para apoderarse nuevamente de todos nuestros ahorros, uno de los rumoreados hace un tiempo, y que creo que el 90% de los fans aprobaría rotundamente, sería un film enfocado en el joven Obi-Wan Kenobi interpretado por Ewan McGregor. La historia del maestro Jedi que ve el fracaso de su tutelaje ante sus propios ojos, contemplando cómo su joven aprendiz trágicamente se convierte en el (segundo) peor enemigo de la galaxia, fue quizás el punto más alto de la bastardeada trilogía de precuelas.

Esto se debió principalmente a dos factores innegables:

1) McGregor es un actor de la hostia.
2) La barba le quedaba espectacular. Y lo digo como hombre portador de barba.

Hace un tiempo surgió el rumor (a raíz de una imagen "filtrada") que aseguraba la existencia de dicho proyecto, el cual se llamaría Kenobi: The Balance of the Force. Pero lo cierto es que jamás llegó ninguna palabra oficial al respecto. Nada de nada.

Es por eso que a Rich Williamson, uno de esos que tienen tiempo libre, se le ocurrió armar un teaser trailer de lo que sería dicho spinoff. Kenobi: A Star Wars Story reúne fragmentos de las películas de Lucas y de Last Days in the Desert, el film estrenado a comienzos de año donde Ewan interpreta al mismísimo Jesucristo durante los 40 días que estuvo deambulando por el desierto.

Sí, le vino como anillo al dedo. Acá tenés el clip:


Hace unos meses, en una entrevista concedida a Collider, el propia Ewan habló sobre la posibilidad (o no) de volver al universo SW:
Realmente me gustaría hacer una también. Creo que la historia entre Episodio III y Episodio IV, creo que hay una historia ahí. Creo que esa es la película de Obi-Wan Kenobi, si existe una. La que hace de puente entre mi Obi-Wan Kenobi y el de Alec [Guinness, el intérprete original], porque hay un... no sé cuánto tiempo estuvo en el desierto, pero tienen que haber sido como 20 o 30 años.
¿Algo así quizás?

Le damos nuestras dos manos derechas al actor: ¿Qué fue de la vida de "Ben" luego de ver cómo Anakin se quedaba sin piernitas? ¿Se mudó directamente a una cueva en Tatooine y permaneció allí durante décadas, o primero anduvo yirando por la galaxia, tratando de huir del nuevo Imperio Galáctico? Los recientes cómics publicados por Marvel cuentan que Obi-Wan intentó vigilar/cuidar a Luke a la distancia... hasta que el Tío Owen le puso los puntos sobre las íes.

 

 

Además... ¿esa leche de Batnha estaba vencida ú Obi-Wan realmente le estaba hablando al fantasma de su maestro Qui-Gon Jinn? Recordemos que, dado que ahora Marvel Comics y Lucasfilm son ambas propiedad de Disney, y a diferencia de lo que era el "Universo Expandido" hace unos años (como te contamos con lujo de detalles hace un tiempo), estas nuevas historias son canónicas y 100% oficiales.

Caso contrario, para la versión ya-no-tan-oficial, está la novela escrita por John Jackson Miller: "Kenobi". En ella, Miller relata la historia de Obi-Wan luchando contra la culpa que siente por lo ocurrido con Anakin y su ansiedad por redimirse entrenando a otro Skywalker. ¿Ven? ¡Esa sí es una historia interesante y digna de ser contada!


¿Quién sabe? Si alguna vez llega ese día, te vas a enterar acá, en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario