multiplex
la cuarta pared

domingo, 17 de julio de 2016

¡Mirá lo que es el Castillo en el Cielo de la exhibición de STUDIO GHIBLI!


By on 11:56 a.m.



Afortunadamente, no todo se trata de hamburguesas negras como el carbón.

Recientemente te habíamos mostrado imágenes de la exhibición de arte (y su particular menú gastronómico) dedicada a la filmografía del adorado Studio Ghibli, la cual se está desarrollando actualmente en el Roppongi Hills Tokyo City View (el mismo distrito donde recientemente se hizo la exhibición de Sailor Moon, por ejemplo).

Ahora, gracias a The Creatos Project, tenemos un mejor vistazo por dentro (como siempre, clickeá para ampliar las imágenes):

"¿Qué vas a tomar, campeón?"

Pero entre todos los pósters, luncheras, publicidades, remeras, juguetes, celdas de animación y Totoros bartenders <3, sin dudas el elemento más destacable de la exhibición es... no, ¡la hamburguesa no!, por favor dejen de recordármela, ¡tuve pesadillas con eso!... la réplica del castillo volador que conocimos en Tenkū no Shiro Rapyuta (para nosotros Laputa: Castle in the Sky/ El Castillo en el Cielo), el primer largometraje animado del estudio, estrenado en 1986 (sí, Nausicaä en el Valle del Viento fue dirigido por Miyazaki pero precede un año a la fundación de Ghibli).

Ubicada en el piso 52 del edificio, junto a las réplicas de las demás aeronaves vistas en las cintas de Miyazaki (la aviación es una de sus grandes pasiones), este modelo a escala mide 2,5x6 metros y está recreado hasta el más mínimo detalle, con sus hélices y sus remos en constante movimiento, mientras sube y baja simulando su vuelo. Además, al caer el sol, la aeronave se ilumina mientras la sala permanece completamente a oscuras (para que nadie se avive de la lagrimita que nos cae por la mejilla de la emoción).

Si no no creés (que fea tu actitud), dale Play a este clip:


Y acá algunas imágenes más detalladas:


La entrada a la retrospectiva tiene un precio de 1800 yens (unos 18 dólares), y tendrá sus puertas abiertas hasta el 11 de Septiembre. Nosotros quisimos ir, pero no nos aceptaron los patacones.

En fin... para todas las novedades sobre exhibiciones de arte dedicadas a nuestros directores favoritos, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario