multiplex
la cuarta pared

miércoles, 22 de junio de 2016

ES OFICIAL: ¡vuelve Vader!


By on 11:29 a.m.



Me parece que alguien va a tener que mandar a limpiar el filtro de aire...

La revista Entertainment Weekly nos sorprendió gratamente esta mañana con la portada de su nuevo ejemplar, dedicada a Star Wars: Rogue One.

Para comenzar como corresponde, data que sólo los más enfermitos por la saga vamos a retener en nuestra mente en lugar de información mucho más valiosa para nuestra vida cotidiana: la publicación nos informa que los nuevos vehículos de cuatro patas (vistos en la escena de la playa de ese fantástico primer trailer) se llaman AT-ACT y son algo más altos y delgados que los AT-AT que todos conocemos. ¿Las nuevas naves que se ven volando por encima de ellos? Esos son TIE Strikers.

Felicity <3

Además tendremos:

- Nueva información sobre la protagonista, Jyn Erso, interpretada por la ascendente Felicity Jones (The Theory of Everything; A Monster Calls), una forajida que luchó contra el Imperio y contra la Rebelión, pero que ahora parece volcarse definitivamente del lado de los buenos (¿no?) y ayudar a robar los planos de la Estrella de la Muerte. Además, hay un factor personal: su padre, interpretado por Mads Mikkelsen (Hannibal; Doctor Strange) es un científico buscado por ambos bandos (confirmando así la información que el propio actor había deslizado, casi sin querer, hace unas semanas).

- Confirmaciones: ratificando lo que era un secreto a voces, Alan Tudyk (Firefly; I, Robot) es el encargado de la captura de movimiento para dar vida al droide que se ve en la portada (y que también observamos brevemente, corriendo de fondo, en el avance). El rumor es que dicho droide pertenecía al Imperio, pero fue rebooteado y reconfigurado por la Rebelión y ahora les entrega información vital sobre las instalaciones (ah, un robot veleta).

- Profiles personales sobre todos los integrantes de estos Ocean Eleven intergalácticos (OK, son menos, pero se entendió): Diego Luna, Jiang Wen, Donnie Yen, Riz Ahmed y Forest Whitaker. Es interesante el enigmático que arroja la publicación de EW: "Uno de estos ya ha sido visto por los fans de Star Wars". ¿De qué estás hablando, Macaya?

- Un vistazo interno a las tropas imperiales desde los ojos del nuevo villano interpretado por Ben Mendelsohn (la serie Bloodline; The Dark Knight Rises): un ambicioso oficial que busca congraciarse con el Emperador... y evitar roces con cierto Lord Sith asmático, claro.

- La palabra oficial respecto a los cientos de rumores surgidos en las últimas semanas sobre los reshoots y reescrituras del guión: ¿Ya estaban planeados? ¿O realmente están modificando escenas a último momento? ¿Está tan incompleta y floja de papeles la película, como insinúan las malas lenguas?

Y sí, lo que todos esperábamos y suponíamos  (narrativamente tiene toda la coherencia de la galaxia) es oficial: ¡vuelve Darth Vader!

Fuck yeah.

Che, avísenle que se le terminaron las vacaciones.

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla versión 2014), Star Wars: Rogue One - A Star Wars Story llegará a los cines el 16 de Diciembre. Y a medida que EW vaya soltando nueva información sobre la película en las próximos días (¿horas?), por supuesto la vas a leer acá en La Cuarta Pared.
Ah... ¿ya te conté que vuelve Vader?


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario