multiplex
la cuarta pared

jueves, 7 de abril de 2016

Todo lo que sabemos de ROGUE ONE: A STAR WARS STORY


By on 11:28 a.m.




Star Wars vuelve a expandirse yendo al pasado.

Antes que nada, ¿ya viste el nuevo trailer lanzado esta mañana? ¡La escena esa de la playaaaa...!

Para comenzar, y por si alguno todavía no se avivó, aclaremos que Rogue One no tiene nada que ver con el octavo episodio, actualmente en rodaje. En esta oportunidad, la historia se ubicará cronológicamente entre el Episodio III y el Episodio IV (aunque más cercana a éste último), narrando la misión de un grupo de rebeldes encubiertos que deberán infiltrarse en las líneas imperiales para robar los planos de la Estrella de la Muerte. En este primer avance nos enteramos que, por lo menos algunos de ellos, no son "buenos muchachos", como es aparentemente el caso de Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones (nominada al Oscar por The Theory of Everything). Completan el elenco de rebeldes Alan Tudyk (Firefly, aparentemente en un personaje generado por computadora), Donnie Yen (la saga Yip Man), Forest Whitaker (The Last King of ScotlandPlatoon), Diego Luna (ElysiumThe Terminal), Riz Ahmed (Nightcrawler) y Jian Weng (Let the Bullets Fly). Por su parte, los villanos corren por cuenta de Ben Mendelsohn (BloodlineThe Dark Knight Rises) ¿y Mads Mikkelsen (HannibalDoctor Strange)? Lo cierto es que, si bien está confirmadísima su participación, todavía se desconoce el rol de Mikkelsen.

Acá, con los pibes, en la previa.

Más allá del gran y variado elenco reunido, Rogue One también contará con un excelente equipo técnico tras las cámaras, que incluye a Greig Fraser (Zero Dark Thirty) como Director de Fotografía, Neil Corbould (Saving Private RyanBlack Hawk Down) como Supervisor de FX visuales, y Neil Lamont y Doug Chiang (la saga Harry Potter y Star Wars: Episodio I) como Diseñadores de Producción, entre otros tantos que trabajaron en films como World War ZCaptain America: The First AvengerJupiter Ascending y Kingsman: The Secret Service. Como notarán, no se trata solamente de películas de ciencia ficción, sino también de cintas de acción y hasta de género bélico. ¿Acaso veremos el lado más guerrillero de Star Wars¡Ojalá!

¡Nos volvemos laaaacos!

También tengan presente que durante la reciente convención C2E2 en Chicago, Marvel Comics (actualmente propiedad de Disney) reveló el lanzamiento de una mini-serie de tres números + un one-shot (¿no es más fácil decir cuatro?), cuya historia se desarrollará con anterioridad a los eventos del film. O sea, una especie de... pre-precuela.

Yendo un poco al análisis algo más minucioso del trailer, habrán notado que tiene la particularidad de la ausencia total de jedis. Esto es previsible: la mayoría de ellos fueron cruelmente asesinados al final del Episodio III, por lo que (supuestamente) no debería quedar ninguno dando vueltas por ahí (salvo que se escondan en una cueva, como el viejo "Ben" Kenobi, claro). Pero, ¿qué es lo mejor para reemplazar duelos de lightsabers¡Artes marciales, por supuesto!

¿Sentirán realmente los golpes, teniendo esa armadura?

Y a pesar de lo que muchas veces parecía... no, Leia no es la líder de la rebelión. Jamás lo fue. La verdadera cabecilla es Mon Mothma, a quien vemos en este adelanto. ¿Quizás finalmente el personaje cobre la relevancia que se merece?

¡Paaabre...! Siempre la dejan relegada.

Y esta escena, donde vemos una cámara custodiada por guardias imperiales: ¿Vader? ¿El Emperador Palpatine? ¿Alguien nuevo? ¿Cacho Castaña, quizás?

"Cacho... ¿sos vos?"

Ahora sí... ¡pasemos a los rumores!

● En Enero se divulgó que Christopher McQuarrie (guionista y Director de Mission: Impossible - Rogue Nation) había desembarcado en el rodaje para "salvar el guión", tarea que ya había realizado con Edge of Tomorrow y World War Z. El borrador original corrió por cuenta de Gary Whitta (After EarthThe Book of Eli) y luego Chris Weitz (CinderellaAbout a Boy).

● Es un secreto a voces que veremos nuevamente a Darth Vader. Lo cual, más allá de ser una obvia manera de atraer a má$ fan$, es perfectamente lógico dentro del marco temporal donde se ubica la película. Personalmente esperaba que aparezca al final de este trailer (¡aunque sea oír su seductora respiración!), pero se ve que se lo están guardando para otra oportunidad, como hicieron con Han y Chewie en el trailer de The Force Awakens.

● Hablando de Han Solo... mientras aguardamos la elección final del actor destinado a convertirse en el joven contrabandista en su nueva película individual (también parte de esta antología adyacente), ¿quizás lo veamos por primera vez en Rogue One, a modo de cameo? Nuevamente tendría sentido desde el lado cronológico, aunque no tanto desde el lado estético; salvo que la película se sitúe una década antes de Episodio IV, ¿un joven Han Solo no debería verse mínimamente parecido a un joven Harrison Ford? Digo.

● ¿El gran Peter Cushing (fallecido en 1994 debido a un cáncer de próstata) resucitado digitalmente por los genios de ILMGrand Moff Tarkin era prácticamente el superior de Vader y el principal responsable de la Estrella de la Muerte, por lo que (nuevamente) tendría sentido la presencia del personaje.

He's alive... HE'S ALIVEEEE!!

● ¿Más cameos? ¿Quizás un Boba Fett metido por ahí? Todo puede ser. Dudamos de la presencia de Chewbacca, por ejemplo, debido a su oscuro pasado activista...


Algunas de estas dudas las resolveremos recién el 16 de Diciembre cuando Rogue One: A Star Wars Story llegue a los cines.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario