multiplex
la cuarta pared

miércoles, 22 de junio de 2016

¡Los nuevos personajes de STAR WARS: ROGUE ONE!


By on 3:45 p.m.



Acá están los New Kids on the (Galactic) Block.

En el día de hoy, la revista Entertainment Weekly se despachó con nueva información (y una linda portada) de Star Wars: Rogue One. Ya te estuvimos anticipando algunas cosas (como el regreso más esperado desde Dunkin Donuts), y ahora le sumamos los perfiles de todos los principales nuevos personajes.

No demos más vueltas y comencemos.


JYN ERSO (Felicity Jones)


Una astuta y pilla delincuente callejera desde los 15 años, Jyn tiene las habilidades de lucha y -especialmente- el conocimiento del bajomundo galáctico que la Alianza Rebelde necesita desesperadamente. 

Comenta la presidenta de Lucasfilm y productora de Rogue One, Kathleen Kennedy:
Tiene un pasado complicado. Fue detenida por la Rebelión, y se le dio una oportunidad de ser útil. Y al ser útil, le pueden conmutar su sentencia... es una verdadera sobreviviente. Se ha convertido en una especie de Juana de Arco en la historia.


CAPITÁN CASSIAN ANDOR (Diego Luna)


El actor mexicano interpreta a un oficial de la Rebelión inteligente, que se maneja "según el reglamento", y que fue traído para (intentar) controlar a la volátil Jyn, pero tampoco es ningún idiota. Es comprometido con la causa, estable y práctico, y ha visto más que suficiente en combate.

Dice Kiri Hart, Jefe del desarrollo de historia en Lucasfilm:
Transmite una buena cantidad de experiencia y la realidad de lo que realmente significa hacer esto todos los días, intentar resolver cómo resistir al Imperio de la manera más efectiva e inteligente. No es fácil.


CHIRRUT IMWE (Donnie Yen)


Aunque no es un Jedi, Chirrut es un devoto de sus formas y mantiene sus creencias, utilizando esa espiritualidad para superar su ceguera y convertirse en un formidable guerrero (¿acaso no lo son todos los ciegos en el cine y la TV?). 
Chirrut entra en la categoría de Guerrero Monje. Aún cree bastante en lo que fueron los Jedi.
Esta idea de que seres mágicos van a venir y salvarnos está desapareciendo, y es momento de que la gente normal y cotidiana adopte una postura para detener al mal que quiere dominar el mundo.


BAZE MALBUS (Jiang Wen)


Baze es "el Sancho Panza del Quijote" de Chirrut. Armado de pies a cabeza, prefiere un buen láser antes que religiones ridículas y armas antiguas, pero aún así es devoto de proteger a su amigo no vidente a toda costa.
Él comprende el centro espiritual de Chirrut, pero no necesariamente lo apoya. Es en lo que cree profundamente su amigo.


BODHI ROOK (Riz Ahmed)


El piloto principal de este escuadrón rebelde, Bodhi es -como todo joven- temperamental. Aún así, ese temperamento se ve fácilmente eclipsado por sus increíbles habilidades en el espacio.
Vuela un montón de naves de carga, uno de sus trabajos principales. Y tiende a estar un poco tenso, ser un poco volátil, pero todos en el grupo realmente confían en sus habilidades técnicas.


K-2SO (Alan Tudyk)


"La antítesis de C-3PO". Así lo describen a este nuevo, imponente y poderoso androide de seguridad. Es fuerte, confiado, y digamos que no está muy interesado en este asunto de las relaciones entre humanos y cyborgs.
Kaytoo [así lo pronuncian] es algo así como la personalidad de Chewbacca en el cuerpo de un androide. Le importa un carajo lo que pienses. No se controla del todo antes de hacer o decir las cosas. Simplemente dice la verdad.
¡Ah! Y como Jyn, también busca redimirse de ciertos errores del pasado. Nos gusta este personaje. ¡Tiene potencial de convertirse en un gran favorito!


GALEN ERSO (Mads Mikkelsen)


El padre de Jyn es mencionado como una suerte de "versión galáctica del pionero nuclear J. Robert Oppenheimer" (!), con un conocimiento destructivo codiciado tanto por el Imperio como por la Rebelión.
Es una de esas personas que tiene una percepción en los aspectos específicos de cómo funciona el universo.
Pero, si Jyn está sola en las calles desde los 15, ¿dónde estuvo Galen todos esos años?
Las circunstancias de cómo la familia llegó al estado en el que está, es algo que probablemente no querramos compartir ahora.
De hecho, no quieren. Ni siquiera hay una imagen oficial de cómo luce el personaje (por eso la foto de archivo).


DIRECTOR ORSON KRENNIC (Ben Mendelsohn)


Ya del lado de los malos, tenemos al villano (¿principal?) de la cinta: un ambicioso y burócrata oficial del Imperio con la intención de utilizar a su escuadrón de Deathtroopers para pulverizar el alzamiento rebelde, y así ascender posiciones y congraciarse con el Emperador. Tratando en lo posible de no enfadar a Darth Vader, eso sí.

El villano es mucho más aterrador cuando es realmente astuto, y realmente efectivo. Hay mucha intriga dentro del Imperio, con gente conspirando para ascender rangos y saboteándose unos a otros. No hay mucha lealtad ahí.


???? (Forest Whitaker)


Y acá está el enigmático. Según comenta EW, los completistas de Star Wars reconocerán de inmediato el nombre de este personaje, "aún si se ve muy diferente de cómo lo vieron en otro lado (incluso se ve distinto de cómo lo vimos en el teaser trailer)".

El suspenso nos está matando.



Pero ¡PAREN TODO! Justo cuando estábamos por publicar la nota, EW divulgó la identidad del personaje: se trata de SAW GERRERA, un combatiente que debutó en la quinta temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars.


En aquella oportunidad era un guerrillero del planeta Onderon, luchando contra la armada de androides Separatistas que habían conquistado su mundo. Junto a su hermana, Steela, Saw luchó al lado de Darth Vader... cuando todavía era Anakin Skywalker, claro. En el episodio "A War on Two Fronts", de Octubre del 2012, Saw y su hermano formaban parte de un pequeño grupo insurgente entrenados por el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y los jóvenes padawans Anakin y Ahsoka Tano.

Su debut animado.

Luego de los eventos acontecidos en la serie televisiva (donde Saw tuvo que pagar un alto precio), han transcurrido más de dos décadas hasta que lo encontramos de vuelta en Rogue One, como alguien que ha permanecido en la lucha... a veces haciendo cosas moralmente cuestionables. Y si bien Saw no forma parte de la resistencia ("está por propia su cuenta", aseguran), la intención de los guionistas es justamente mostrar a alguien que está al límite, el punto hasta donde la Alianza Rebelde está dispuesta a llegar para combatir al Imperio, los medios que justifican (o no) al fin.

Comenta Kathleen Kennedy:
Considéralo un veterano de guerra golpeado que lidera una banda de extremistas Rebeldes. Está al límite de la Alianza Rebelde. Incluso [ellos] están un poco preocupados por él.
Agrega Hart:
La Estrella de la Muerte es el evento que de alguna manera junta a todos en un lugar de unidad, cuando previamente a eso estaban un poco más divididos. ¿Quiénes son los diferentes extremos de ese espectro?  

En otras palabras: GUARDA CON EL MOROCHO.

Te recomendamos seguir atento a La Cuarta Pared para todas las novedades de Star Wars (y todas las otras, claro)...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario