multiplex
la cuarta pared

jueves, 23 de junio de 2016

Matthew McConaughey habla sobre... ¿el regreso de Rust Cohle?


By on 1:28 p.m.



"El tiempo es un círculo plano", realmente.

Matthew McConaughey (Interstellar; Dallas Buyers Club) estuvo de invitado ayer en The Rich Eisen Show, para promocionar su nuevo film bélico, Free State of Jones.

Cuando le consultaron si volvería al que, sin duda, fue su mejor papel en los últimos años (no solo fue unánimamente alabado por la audiencia y por la crítica, sino que también estuvo nominado a un premio Emmy como Mejor Actor), Matthew respondió lo siguiente:
Sí, volvería. Extraño a Rust Cohle, hombre. Extraño verlo los Domingos a la noche. Extraño ver True Detective los Domingos a la noche... era un hombre feliz cuando la hicimos por seis meses, porque estaba en mi propia isla.
La verdad es que la primera temporada de la serie de HBO (de lo mejor que dio la TV en la última década) ciertamente tiene un final "abierto"; no en sentido narrativo (la historia protagonizada por McConaughey y Woody Harrelson concluye ahí), pero sí en la posibilidad de que Rust vuelva con alguna nueva investigación. Y aunque la idea detrás de True Detective era que sea una antología (cada temporada una historia distinta, con personajes distintos, que comience y concluya en 8 episodios), la segunda temporada... OK, no fue mala, pero dejó bastante que desear, especialmente si la comparamos con la predecesora: la historia protagonizada por Collin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams fue un policial más clásico (y por momentos demasiado complicado al pedo), mientras que la historia de McConaughey y Harrelson fue algo... sencillamente único.

¿Cómo no extrañarlo?

Por ahora, no hay noticias sobre una tercera temporada. Lo último que supimos es que HBO mantenía su contrato con Nic Pizzolato (el creador y principal escritor de la serie), pero no hubo una confirmación 100% fehaciente sobre una tercera entrega. En caso de haberla, ¿existe la posibilidad de un nuevo caso para nuestros queridos detectives Cohle y Hart? El actor confiesa haber tenido charlas con Pizzolato al respecto...
Tendría que ser en el contexto adecuado, de la manera correcta. Eso [el guión]... cuando lo leí, en 20 minutos supe que si puedo interpretar a este tipo, Rustin Cohle, cuenten conmigo.
Si querés oir a Matthew hablando sobre la serie, contando cómo primero lo habían citado para el papel de Marty Hart, o cómo y en cuánto tiempo filmaron la escena del interrogatorio, acá tenés el clip:


Ciertamente algunos podrían ver al regreso de ambos personajes como una marcha atrás por parte de Pizzolato, una manera de reconocer los errores de la segunda temporada y volver "a lo seguro". ¿El resto? Estaríamos felices de seguirlos en un nuevo caso policial en los pantanos de Louisiana.

Para todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario