multiplex
la cuarta pared

sábado, 1 de agosto de 2015

THE GOOD DINOSAUR: aventuras jurásicas Made In Pixar


By on 5:40 p.m.



La otra vez, con motivo del estreno de Intensa-Mente, alguien de Pixar (creo que era el director del film, Peter Docter), contaba cómo muchas de sus películas nacían planteándose una simple pregunta: "¿Qué pasaría si...?".

Por ejemplo: ¿Qué pasaría si nuestros juguetes cobraran vida cuando no los vemos? ¿Qué pasaría si los monstruos que nos asustaban de chicos no fueran tan malos ni temibles realmente? ¿Qué pasaría si un ratón se convirtiera en chef parisino? ¿Qué pasaría si pudiéramos ver a las voces que nos hablan en nuestra cabeza? Y finalmente, ¿qué pasaría si el meteorito que (supuestamente) extinguió a los dinosaurios, jamás hubiera impactado contra nuestro planeta?

Con esta simple premisa es que nació The Good Dinosaur (traducida para Latinoamérica como Un Gran Dinosaurio porque... los dinosaurios son grandes, ¿entienden el chiste?). Luego de compartir el teaser y las primeras imágenes de arte conceptual, ahora sí tenemos un mejor vistazo en este nuevo trailer:


Como habrán visto, The Good Dinosaur le da un giro a la clásica aventura de un niño y su mascota/amigo alienígena (que a veces es casi lo mismo) ya que, esta vez, la "mascota" es ni más ni menos que un bebé humano. ¿Será una especie de ¡Cuidado! Bebé Suelto pero con el toque de ternura clásico de Pixar? Ya veremos...

Asimismo, durante la pasada Comic-Con nos enteramos del corto que precederá la proyección del film: Sanjay's Super Team, del cual ya te contamos algo y te mostramos las primeras imágenes en esa oportunidad. Si te lo perdiste, o si te interesa la cultura hindú, clickeá acá, porque se ve más que interesante.

Como te comentamos a partir de la maravillosa Intensa-Mente (leé nuestra polémica review), cuando repasamos su filmografía completa, sentimos que Pixar está ¡en un muy buen momento, Don Niembraaa! Luego de dos años de ausencia en la pantalla grande, el staff creativo de la realizadora aflojó un poco con las secuelas y volvió a sacar material nuevo y original. Tanto The Good Dinosaur como Sanjay's Super Team parecen seguir por ese camino. ¡Bienvenido sea!

El film cuenta con las voces de Lucas Neff (Raising Hope), John Lithgow (3rd Rock from the Sun), Frances McDormand (Fargo), Bill Hader (SNL), Neil Patrick Harris (How I met your mother) y Judy Greer (Arrested Development).

Dirigida por Peter Sohn (el corto de Pixar Partly Cloudy) y producida por Denise Ream (Cars 2), The Good Dinosaur se estrena el 25 de Noviembre.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario