multiplex
la cuarta pared

jueves, 5 de mayo de 2022

LIGHTYEAR despega en su nuevo tráiler oficial


By on 1:58 p.m.


El infinito siemprestuvo cerca.

A muy pocos días de lanzar su avance oficialWalt Disney Studios y Pixar presentaron un segundo tráiler de Lightyear, el nuevo spinoff que incorpora a Chris Evans (Captain AmericaKnives Out) como la voz del querido Ranger Espacial de Toy Story.

O algo así.

En una reciente entrevista con Total Film, el director Angus MacLane explicó la idea detrás del film. O, por lo menos, intentó explicarla...
En la película, decimos que [Andy] recibió a Buzz por su cumpleaños, y que [Lightyear] era su película favorita. Así que en realidad siento que esta película podría ser de principios de los '80, finales de los '70. Es más bien su película favorita que vio en VHS, probablemente.
Me imaginé que se trataba de una película, y que después había una serie spinoff de dibujos animados. Y luego el juguete de Toy Story se hizo a partir de ese diseño de los dibujos animados…
De ahí la necesidad de una nueva voz que se diferenciara de la que ya todos conocemos desde 1995, interpretada por Tim Allen. Así fue como Evans llegó al papel.
Desde el principio, como la voz es tan icónica, se corre el riesgo de la imitación. Quería que fuera algo diferente.
Luego, en otra charla con Entertainment Weekly, MacLane había profundizado un poco más el concepto:
Ambientada en el mundo de Toy Story es algo extraño. Otra forma de entenderlo es que se trata de una película de acción y ciencia ficción sobre el personaje de Buzz Lightyear. En el universo de Toy Story, sería como una película que quizás Andy hubiera visto, que le hubiera hecho desear una figura de Buzz Lightyear.
No obstante, el animador aclara rápidamente:
La película no termina y luego ves a Andy comiendo palomitas de maíz. Esto es algo propio... Esto es independiente. Es la película de Buzz Lightyear. Es ese personaje pero como el Ranger Espacial, no como el juguete.
Cuando oyes hablar del Buzz Lightyear de Toy Story sobre su condición de Ranger Espacial o del Comando Estelar, es en gran medida una amalgama de clichés de ciencia ficción de una sola nota, que es el objetivo de esa película. Si vas a hacer que ese mundo sea real, no puedes tener la sensación constante de que es una cosa derivada. Así que, para nosotros, la idea central sobre la que queríamos basarnos era cómo hacer que un personaje no estuviera en sintonía con el mundo que le rodea.
Ahora sí, he aquí el nuevo avancen sus dos versiones: subtitulado y doblado al español.



La tripulación que acompañará a Buzz, denominada la Junior Zap Patrol, está  integrada por Keke Palmer (HustlerBerlin Station) como Izzy Hawthorne; Taika Waititi (Jojo RabbitFree Guy) como Mo Morrison; y Dale Soules (Orange is the New BlackThe Marvelous Mrs. Maisel) como Darby Steel, mientras que Peter Sohn (The Good DinosaurMonsters University) será Sox, el robot de compañía de Buzz.

Completan el elenco Uzo Aduba (Orange is the New Black) como su Comandante y mejor amiga, Alisha Hawthorne; James Brolin (Life in Pieces) como el enigmático Zurg; Mary McDonald-Lewis (Archer) como la computadora a bordo I.V.A.N.; Isiah Whitlock Jr. (Da 5 Bloods) como el Comandante Burnside; Efren Ramirez (Casa de mi Padre) como Airman Diaz; y Keira Hairston como la pequeña Izzy.


Escrita por Pete Docter (SoulInside OutUp), quien además produce junto a Galyn Susman (Toy Story that Time Forgot)Lightyear aterrizará en los cines el 17 de junio, siendo (por ahora) la primera película de Pixar en llegar a las salas comerciales luego de tres estrenos consecutivos en forma directa para Disney+ (SoulLuca, y Turning Red), algo que, según trascendió, produjo cierto malestar en los animadores del aclamado estudio.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios:

  1. y aquí está en las https://repelis24.onl/crimen/ películas: Honrar la sabiduría significa honrar a un sabio, y amar la sabiduría significa amar a un sabio.

    ResponderBorrar