multiplex
la cuarta pared

martes, 8 de febrero de 2022

Todo héroe tiene un comienzo en el nuevo avance de LIGHTYEAR


By on 2:45 p.m.


Pixar quiere volver a caer con estilo en los cines.

Anticipándose al Super Bowl LVI del próximo domingo, donde algunos medios anticipaban podría llegar a presentarse, Disney y Pixar lanzaron un nuevo avance oficial de Lightyear, esta suerte de precuela de Toy Story que contará la historia del astronauta en el cual está basado el juguete que acompañó a Woody y cía. en tantas aventuras, dentro y fuera del cuarto de Andy.

Tranquilos, la sinopsis oficial lo explica mejor que yo:
Lightyear es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear -el héroe que inspiró el juguete- y sigue al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica.
... ok, quizás debería haber leído la sinopsis antes de hablar.

Pero esperen, ¡porque el director del film, Angus MacLane, SÍ lo explica mejor!
El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo. En Toy Story, parecía haber una historia preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar. De modo que lo que dije para presentar la idea de Lightyear fue: '¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?' Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla.
La película estará protagonizada por Chris Evans (Captain America, Knives Out), quien reemplaza así al histórico Tim Allen como la voz de Buzz (valga la redundancia). Junto a él, los recién confirmados Keke Palmer (Hustler, Berlin Station), Dale Soules (Orange is the New Black, The Marvelous Mrs. Maisel) y Taika Waititi (Jojo Rabbit, Free Guy) interpretarán a un grupo de ambiciosos reclutas, mientras que Peter Sohn (The Good Dinosaur, Monsters University) será Sox, el robot de compañía de Buzz. Completan el elenco Uzo Aduba (Orange is the New Black), James Brolin (Life in Pieces), Mary McDonald-Lewis (Archer), Efren Ramirez (Casa de mi Padre) e Isiah Whitlock Jr. (Da 5 Bloods).


Acá tienen el avance en sus dos versiones: en inglés subtitulado y doblado al español.



MacLane no tiene más que elogios para el reparto, agregando:
El elenco de Lightyear es un verdadero sueño. Cada uno de los artistas habitó al personaje inmediatamente, lo que nos dio la oportunidad de jugar un poco durante las sesiones de grabación. Esto dio como resultado un nivel de especificidad que elevó el material y le dio mayor profundidad a las relaciones entre los personajes. Fue un privilegio trabajar con un elenco tan talentoso y de tal generosidad.

Por el lado de la banda sonora, también fue confirmado esta mañana que Michael Giacchino, uno de los compositores habituales del estudio luego de trabajar en Coco, Inside Out, Up, Ratatouille y muchas más (además de la próxima The Batman), será el encargado de la música del film.

POSIBLE SPOILER ALERT!!

Hace ya varias semanas se rumorea que la trama tiene un giro, una vuelta de turca sobre el final, que no solo la acerca a populares exponentes del género de ciencia ficción como Interstellar, sino que además puede resultar algo divisiva para el público. ¿Qué podría ser?


Escrita por Pete Docter (Soul, Inside Out, Up), quien además produce junto a Galyn Susman (Toy Story that Time Forgot)Lightyear aterrizará en los cines el 17 de junio, siendo (por ahora) la primera película de Pixar en llegar a las salas comerciales luego de tres estrenos consecutivos en forma directa para Disney+ (SoulLuca, y la próxima Turning Red), algo que, según trascendió, produjo cierto malestar en los animadores del aclamado estudio.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario