multiplex
la cuarta pared

sábado, 27 de noviembre de 2021

Bruce Campbell asegura que "se retiró" de la saga EVIL DEAD


By on 14:58


No cabe duda alguna de que Ash Williams, interpretado por el siempre divertido y carismático Bruce Campbell, es uno de los personajes más queridos del género de horror desde su debut en 1981 con The Evil Dead, y en especial con su secuela seis años más tarde (la cual marcó la infancia de muchos de quienes nos criamos en los '80s). Pero el tiempo pasa para todos por igual (ok, para casi todos) y, por más que nos duela, nos vamos poniendo viejos. Campbell no es la excepción.

En una nueva entrevista exclusiva con Collider, el actor ratificó su decisión de abandonar su rol al frente de la saga.
He terminado de interpretar a Ash, así que eso determina en gran medida hacia dónde vamos con la franquicia sin ese personaje, pero hay más historias. Lo estamos haciendo centrado en el libro [el Necronomicon Ex-Mortis] estos días. Ese maldito libro se mueve, y así es como lo interpretamos. Ese libro acabó en un entorno urbano con una madre soltera, así que vamos a ver qué pasa. Es divertido juguetear con él. Ya no habrá ninguna forma tradicional de Evil Dead. Ash se ha ido. He retirado el personaje porque físicamente ya no puedo hacerlo, así que ¿para qué molestarse? ¿Por qué lo hago? Es hora de colgar la motosierra. Pero seguimos siendo cineastas, seguimos siendo productores, seguimos siendo tipos creativos, así que dijimos: '¿Cómo podemos seguir haciendo esto de otra manera?'. Sam [Raimi, director de la trilogía original] eligió a Fede Álvarez para hacer la remake hace unos años. También eligió a Lee Cronin para ésta. Son protegidos de Sam Raimi que esperamos que hagan un buen trabajo.
Vale la pena recordar que Campbell ya había anunciado su retiro como Ash en 2018, tras la cancelación de la serie Ash vs. Evil Dead, la cual marcó su regreso a la franquicia luego de 23 años (sin contar su cameo al final de la remake del 2013, claro). Cuando le preguntan si le resultó difícil abandonar el personaje, el actor de 63 años fue contundente con su respuesta:
No. Sea cual sea la frase cliché, lo dejé todo sobre la mesa. No tengo nada más que dar. Las tres temporadas [de Ash vs. Evil Dead] fueron las más largas de mi vida. Si vieras los correos electrónicos suplicando a varios directores que eran como: 'Oye, mi rodilla no funciona bien. Ten cuidado con lo de mañana. Que el doble de acción esté cerca. Hey, no puedo correr más'. Era una lucha física interminable. Me alegro mucho de haberlo hecho porque vimos la casa de Ash, entramos en su habitación, conocimos a sus novias, conocimos a su hija que no sabíamos que tenía y que él no sabía que tenía, y conocimos a su padre, interpretado por el gran Lee Majors. Siento que realmente presionamos todos los botones y él cumplió su destino escrito en ese antiguo libro. Era el tipo destinado a derrotar al mal en el pasado, en el presente y en el futuro, y al final se fue con una atractiva chica robot a patear el futuro. ¿Qué más necesitas? Sabíamos que los índices de audiencia eran malos. Sabíamos, al entrar en la última temporada, que teníamos que tener un final porque no creíamos que Starz fuera a renovarnos y teníamos razón. Así que, gracias a Dios, lo hicimos.
Bruce despidiéndose de los dolores de rodilla.

Como verán, Campbell aclara que si bien no volverá como Ash, eso no significa que no permanecerá involucrado con la franquicia que lo catapultó al corazón de los fans. De hecho, es uno de los productores ejecutivos de Evil Dead Rise, la nueva entrega cinematográfica escrita y dirigida por el mencionado Lee Cronin (The Hole in the Ground), la cual ya terminó su rodaje. Protagonizada por Alyssa Sutherland (The MistVikings) y Lilly Sullivan (Picnic at Hanging RockJungle), la película debutará de manera exclusiva en HBO Max durante el transcurso del 2022.

Pero todavía falta para eso. Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario