multiplex
la cuarta pared

martes, 23 de noviembre de 2021

JURASSIC WORLD: DOMINION lanza su prólogo (con análisis incluido)


By on 3:11 p.m.

Es un mundo jurásico. Nosotros solo vivimos en él.


Como recordarán algunos, cuando se estrenó Fast 9 hace unos meses, Universal Pictures presentó un prólogo exclusivo de Jurassic World: Dominion en los cines IMAX. Ya saben, como incentivo para que el público se anime a sentarse nuevamente en un enorme cuarto a oscuras rodeado de desconocidos, en un momento crucial en el que las salas comerciales volvían a abrir sus puertas y los estudios cinematográficos necesitaban recaudar de manera urgente.


Ese prólogo de cinco minutos jamás había sido lanzado de manera oficial en las redes (sino perdía la exclusividad, do'h!). Hasta ahora, claro.


Universal sorprendió hoy con el prólogo completo en las redes oficiales, con póster propio y todo. Es importante mencionar que esta escena NO forma parte del film, sino que es algo independiente (aunque obviamente relacionado con la trama de la secuela). Piensen en los ya clásicos cortometrajes post-estreno de Pixar, solo que éste funciona como prólogo en lugar de epílogo.


El propio Colin Trevorrow, director tanto del film como del prólogo, lo explica de esta manera:

Desde que era un niño, he querido ver a los dinosaurios en su hábitat natural. Puede que haya tardado unas cuantas décadas, pero con un poco de ayuda de ILM, Universal y Amblin [Entertainment], por fin ha ocurrido. Este adelanto es sólo una muestra de la película que hemos hecho. Es una celebración épica de todo lo que crearon Steven Spielberg y Michael Crichton [autor de la novela original], y no puedo esperar a compartirla con el mundo el próximo verano.

Ahora sí, ¡acá tienen!



Además, IGN publicó en exclusiva un análisis detallado de toda la escena por parte de Trevorrow. Entre otras cosas, el realizador explica por qué el T-Rex (a quien define como "el superhéroe" de la saga) se ve ligeramente diferente al que conocemos de los films anteriores.


El cierre de la trilogía trae de regreso a Chris Pratt como Owen Grady; Bryce Dallas Howard como Claire Dearing; y BD Wong como el Dr. Wu. Pero lo más importante y atractivo son los regresos confirmados de  Sam Neill como el Dr. Alan Grant; Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler; y Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm. Cabe destacar que es la primera vez que Neill, Dern y Goldlum estarán juntos en pantalla desde Jurassic Park en 1993 (las veces anteriores siempre faltaba alguno), en algo más que simples cameos. Completan el elenco Mamoudou Athie, Dichen Lachman, y DeWanda Wise.

Escrita por Trevorrow junto a Emily Carmichael, a partir de una historia desarrollada por Derek Connolly y Trevorrow (entre ellos dos co-escribieron las dos entregas anteriores de la saga), Jurassic World: Dominion llegará rugiendo a los cines el 10 de junio de 2022.


Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario