multiplex
la cuarta pared

sábado, 20 de noviembre de 2021

¡Vuelve EARTHWORM JIM! En forma de serie animada


By on 6:22 p.m.


Groovy!

Según informó Variety en exclusiva, Earthworm Jim, uno de los personajes de videojuegos más populares a mediados de los '90, volverá a la pantalla gracias a una nueva serie animada.

Titulada Earthworm Jim: Beyond the Groovy, la serie es el primer proyecto desarrollado por Interplay Entertainment Corp, propietaria de los derechos de los juegos, como parte de una nueva división encargada de desarrollar productos para cine y TV basados en sus propiedades intelectuales. La serie estará producida por APA y el estudio de animación Passion Pictures, liderado por el animador Marc Bodin-Joyeux.

De acuerdo a la descripción ofrecida por el sitio...
Al igual que los juegos, la serie seguirá las aventuras del Jim, un gusano con un traje robótico futurista que lucha contra los malhechores. La serie también incluirá nuevos personajes que navegarán por la galaxia, donde cada planeta es el hogar de una raza de animales antropomórficos. La búsqueda final de Jim es encontrar su verdadero hogar entre las estrellas: un planeta casi mítico llamado Tierra.
Junto con el anuncio, fue publicada una entrevista a Jim, la cual nos brinda el primer vistazo al que seguramente sea el diseño final que veremos en la serie:


Michel K. Parandi, a cargo de los proyectos televisivos y cinematográficos para Interplay Entertainment Corp., comentó:
Recuerdo que me encantaba Earthworm Jim cuando era niño. Hay tanto potencial en este universo de historias: Una galaxia llena de animales que luchan por el poder. Jim es una lombriz de tierra en un universo donde la Tierra no es más que un mito. Su lucha por encontrar un sentido es surrealista y cómica, pero también es relacionable.
A lo que el productor Aaron Billet agrega:
Estamos encantados de tener la oportunidad de crear un espectáculo para un personaje icónico con el que crecimos jugando en la Genesis y viendo en la TV. Los fans han madurado y se merecen una versión actual mientras atraemos a nuevas audiencias.

 


Creado por el caricaturista, ilustrador, y diseñador de videojuegos Doug TenNapel, y desarrollado por Shiny EntertainmentEarthworm Jim fue lanzado originalmente para Sega Genesis y Super Nintendo en 1994. Le siguieron tres secuelas, cada una con menor popularidad y aceptación que la predecesora: Earthworm Jim 2 (1995), Earthworm Jim 3D (1999), Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy (1999), y la remake Earthworm Jim HD en 2010.

Por supuesto no podemos olvidar la serie animada original, emitida por la NBC entre 1995-96, con 23 episodios en total a lo largo de dos temporadas, que contaba con la voz del mismísimo Dan Castellaneta (¡la histórica voz de Homero Simpson!) en su versión en ingles.


Por ahora, Earthworm Jim: Beyond the Groovy no tiene fecha tentativa de estreno. Pero ciertamente se ve bastante bien (confieso que tenía ambos juegos para la gloriosa Super Nintendo), así que esperemos que llegue a alguna plataforma de streaming en el transcurso del 2022.


Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario