multiplex
la cuarta pared

martes, 6 de octubre de 2020

Warner Bros. vuelve a modificar su calendario de estrenos


By on 10:25 a.m.

No se salvó casi nadie.


Ayer por la tarde, el primer uppercut que recibimos fue la confirmación de que Dune, la nueva adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert, finalmente retrasaba su estreno diez meses, pasando de diciembre de este año al 1 de octubre del 2021 (si les interesa saberlo, el segundo uppercut fue la sorpresiva y casi ridícula cancelación de GLOW por parte de Netflix). Superado el momento de desilusión inicial (el film de Denis Villeneuve era uno de nuestros más esperados del 2020, más aún luego de ese increíble trailer debut), una vez que logramos inhalar por la nariz y exhalar por la boca, nos cayó la ficha: 1 de octubre del 2021 era la nueva fecha de estreno de The Batman. Eso claramente significaba que la película de Matt Reeves iba a ser postergada nuevamente, ¿cierto? Porque ningún estudio de Hollywood lanza dos de sus más grandes estrenos el mismo día; sería competir contra ellos mismos, y nadie hace eso (excepto Tyler Durden, quizás).


Si hay algo que nos enseñó esta pandemia sobre el funcionamiento de la industria, es lo siguiente: en primer lugar, los anuncios se hacen siempre a última hora (casi a la medianoche en hora de Argentina), por lo cual muchos portales de noticias ni siquiera llegan a publicarlo y el anuncio es leído recién durante las primeras horas del día siguiente. En segundo lugar, siempre se efectúan los viernes; creo que es la primera vez desde marzo que un anuncio de este tipo se lleva a cabo un lunes. Por último, se genera de forma irremediable un efecto dominó: si cae un estreno importante, caen todos los que vienen detrás.


¿Pasado en limpio? Warner Bros. no decidió retrasar solo Dune, sino que modificó casi todo su calendario de estrenos.


⚫ The Batman pasa del 01 de octubre del 2021 al 4 de marzo del 2022.


⚫ La película de Minecraft tenía reservada esa fecha del 4 de marzo, por lo cual ahora se queda fuera del calendario.


⚫ The Matrix 4 adelanta su debut (sí, leyeron bien, ADELANTA) del 1 de abril del 2022 al 22 de diciembre del 2021.


⚫ Eso significa que Black Adam, que se estrenaría el 22 de diciembre de 2021, momentáneamente también queda sin fecha.


⚫ The Flash corre del 3 de junio del 2022 al 4 de noviembre del 2022.


⚫ Shazam! Fury of the Gods se desplaza entonces del 4 de noviembre del 2022 al 2 de junio del 2023.


David F. Sandberg, director de Shazam!, trató de tomárselo bien y anoche publicó esta imagen.

Las únicas que por ahora mantienen su fecha de estreno son The Suicide Squad (6 de agosto de 2021) y Wonder Woman 1984 (25 de diciembre de este año). En el caso del film dirigido por James Gunn, directamente ni se lo menciona, por lo cual da la sensación que permanece en su lugar... por ahora. Por su parte, sí se hace hincapié en que la secuela protagonizada por Gal Gadot llegará en diciembre, peeeero... seamos sinceros: ya no tenemos mucha fe en que sea así. Por un lado, uno piensa que, si el estudio hubiera decidido retrasar el estreno de WW84 por tercera vez, bueno... éste era el momento. Por otro lado, todavía quedan dos meses y un anuncio en redes sociales se publica en cuestión de segundos.


Lo cierto es que el experimento de Tenet en los cines no funcionó como WB esperaba, ya que -aún con una buena parte de las salas en todo el mundo- todavía hay demasiada que se muestra reacia de ir a sentarse a un enorme cuarto cerrado: el último trabajo de Christopher Nolan apenas recaudó 300 millones de dólares alrededor del mundo, con unos "míseros" 50 millones pertenecientes al mercado norteamericano.


En este momento, el único estreno importante que queda para este año es Wonder Woman 1984. Veremos si Diana logra hacerte frente al COVID-19 o si el virus logra lo que Ares no pudo.


Hasta entonces, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario