multiplex
la cuarta pared

miércoles, 7 de octubre de 2020

Primer vistazo a NEWS OF THE WORLD, lo nuevo de Tom Hanks y Paul Greengrass


By on 11:22 a.m.


A sus 64 años de edad, Tom Hanks (Forrest Gump, Saving Private Ryan) está protagonizando su primer western. Parece un dato casi anecdótico o intrascendente, pero que llama la atención cuando uno se percata de ello. Son cientos los grandes actores de Hollywood que jamás han participado de un film del género, pero uno siente que un western le quedaría bien a un actor como Hanks (más aún cuando se deja la barba, como podrán ver). Pero uno también siente... ¿qué género no le queda bien?

News of the World reúne al querido Tom con el director Paul Greengrass, con quien ya trabajó en Captain Phillips en 2013, y está basado en el best-seller homónimo escrito por Paulette Jiles en 2016. El film originalmente se encontraba en desarrollo bajo el sello Fox 2000, pero Disney se lo sacó de encima cuando adquirió 20th Century Fox, pasando de esta manera a Universal Studios.

La sinopsis oficial nos cuenta que...
Cinco años después del final de la Guerra Civil, el Capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks), viudo y veterano de tres guerras, se traslada ahora de ciudad en ciudad como narrador de historias de no-ficción, compartiendo las noticias de presidentes y reinas, gloriosas enemistades, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras desde los confines del mundo.
En las llanuras de Texas, se cruza con Johanna (Helena Zengel), una niña de 10 años acogida por el pueblo Kiowa seis años antes y criada como una de los suyos. Johanna, hostil a un mundo que nunca ha experimentado, está siendo devuelta a sus tíos biológicos contra su voluntad.
Kidd está de acuerdo en entregar a la niña donde la ley dice que debe estar. A medida que viajan cientos de kilómetros en la implacable tierra salvaje, los dos se enfrentarán a enormes desafíos de las fuerzas humanas y naturales en la búsqueda de un lugar que cualquiera de los dos pueda llamar hogar.
Además de Hanks, el elenco se completa con Helena Zengel (System Crasher), Elizabeth Marvel (Homeland, The Meyerowitz Stories), Marie Winningham (The Outsider, American Horror Story), Neil Sandilands (The Flash, The 100), Chukwudi Iwuji (Designated Survivor, When They See Us) y Thomas Francis Murphy (Filthy Rich, The Walking Dead).

De manera algo extraña, Universal presentó un spot televisivo antes de lanzar el tráiler oficial, cuando suele funcionar al revés. Pero todo sirve.

(Subtitulado por Cinescondite)

Además, en el día de ayer Vanity Fair publicó una serie de imágenes exclusivas acompañadas de declaraciones del director, quien define al protagonista de la siguiente manera:
Cuando el tejido de la sociedad está hecho jirones, tienes un personaje en Kidd, que en su solitaria, singular y pequeña forma es un hilo que conecta una comunidad con otra.

El realizador siente que, a pesar de estar ambientada en 1870, la historia del film es una alegoría del momento que vive la sociedad norteamericana actualmente:
Aunque está ambientada en ese momento, es una película sobre nuestros tiempos. Los vecinos, las familias y las comunidades estaban en un conflicto crudo y a menudo violento entre sí, y los americanos tenían que decidir quiénes eran como americanos.

Greengrass cuenta que decidió tomar el proyecto luego de participar como narrador en Five Came Back, el documental de Netflix sobre el trabajo de algunos de los más icónicos cineastas de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial:
Conté la historia de John Ford, y obviamente venero lo que hace como el gran maestro del Oeste. Así que el Oeste como género y él en particular estaban muy presentes en mi mente, porque contó la historia de América, ¿no? La historia mítica de América.

De manera nada casual, más de un fan del género percibirá cierto aire a The Searchers, el gran clásico de 1956 dirigido por Ford. Pero, a diferencia el personaje interpretado por John Wayne, el Capitán Kidd es una figura más paternal, que añora dejar atrás los conflictos del pasado y encontrar un terreno en común.
Eso es lo que quería que la película explorara. ¿Cuál es el camino para salir de esto? ¿Cómo es el camino hacia la curación? Y en esta historia de este hombre y esta niña, estos dos personajes, ambos por razones muy diferentes se pierden. La historia para ellos es averiguar a dónde pertenecen cada uno y cómo funciona. Y eso es lo que quería que hiciera este western.

Pero no importa qué tanto desee curar cicatrices: en su rol como periodista y narrador de historias, Kidd no es bien recibido en muchos pueblos.
[Hay] un enorme cambio sucediéndole a la gente, que estaba desconcertada por ello y amenazada por ello en algunos casos, y él [Kidd] está tratando de darle sentido con ellos y para ellos.
La información era sospechosa. El mundo estaba lleno de división, pérdidas, dificultades económicas. El mundo estaba lleno de rumores y falsos relatos. Las audiencias nunca estaban seguras de en quién podían confiar para decirles la verdad.
La película fue dirigida por Paul Greengrass a partir del guión co-escrito junto a Luke Davies (Lion), y cuenta con producción de Gary Goetzman (Greyhound, Mamma Mia!) para Playtone, y Gail Mutrux (The Danish Girl, Donnie Brasco) y Gregory Goodman (22 July, 8 Mile) para Pretty Pictures, sumando a Steven Shareshian y Tore Schmidt como productores ejecutivos. La música fue compuesta por el ocho veces nominado al Oscar James Newton Howard (Fantastic Beasts, Unbreakable).

News of the World llegará a los cines el 25 de diciembre. Ojalá.

Mientras tanto, ara la mejor información, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario