multiplex
la cuarta pared

jueves, 8 de octubre de 2020

¿Natalie Portman confirma que Jane Foster [¡spoiler!] en THOR: LOVE AND THUNDER?


By on 11:13 a.m.

"Aquel que sostenga este martillo..."


Poco a poco, Marvel Studios quiere volver a la normalidad (o, mejor dicho, a esta "nueva normalidad") y retomar su ritmo de trabajo habitual, por lo cual ha trascendido que varias de sus producciones comenzarán sus postergados rodajes en las próximas semanas: Doctor Strange in the Multiverse of Madness iniciaría la filmación entre fines de octubre/principios de noviembre, y nuevos rumores indican que la tercera entrega de Spider-Man podría arrancar el viernes 16 de octubre en Queens, New York.


Ahora, en una nueva entrevista concedida a Yahoo! Life con motivo de su nuevo libro infantil "Natalie Portman's Fables" (lo escribió durante la cuarentena, a diferencia de nosotros, que no hicimos nada productivo), Natalie Portman brindó nuevas detalles de Thor: Love and Thunder, película que marcará su tercera participación como Jane Foster en la saga cinematográfica del Dios del Trueno (la cuarta si quieren contar el pequeño cameo en Avengers: Endgame).


Si hace un par de años no leen un cómic de Thor y no desean enterarse de nada,
DEJEN DE LEER YA MISMO.


Cuando, de manera ineludible, la entrevistadora le pregunta por algún detalle de la trama, Portman responde:

No puedo decirte tanto. Estoy muy emocionada. Estoy empezando a entrenar, a conseguir músculos. Si pueden haber todas estas superheroínas, cuantas más sean, mejor será. Estoy tratando de pensar... está basada en la novela gráfica The Mighty Thor. Ella está pasando por un tratamiento contra el cáncer y es una superheroína de lado.

Así que ahí tienen. Tal como se especulaba (aunque aún no había nada confirmado al respecto por parte del director/escritor Taika Waititi), la cuarta aventura de Thor no solo mostraría a Jane como nueva portadora del mágico Mjolnir, sino también luchando contra el cáncer de mama. Ambos aspectos son fundamentales en The Mighty Thor, el cómic lanzado por Jason Aaron y Russell Dauterman en enero del 2016.

A decir verdad, todo arrancó a fines del 2014, con el debut del cuarto volumen de la serie regular Thor. Luego de los acontecimientos del crossover Original Sin, el dios nórdico se encuentra con que ya no es lo suficientemente digno para levantar el Mjolnir (literalmente), y todo porque el Nick Fury original le susurró algo al oído (es... demasiado complicado para explicar ahora). Sobre el cierre del primer número de esta nueva serie, vemos cómo una misteriosa rubia logra alzar el martillo que había quedado varado en la Luna (irónicamente, ni siquiera Odín lo pudo levantar de allí). Luego de ocho números donde se desarrolla la intriga sobre la identidad de esta nueva figura, finalmente se revela que no es otra que Jane Foster, ex-pareja humana, quien además está en plena tratamiento para combatir el cáncer. Es ahí cuando Marvel relanza la serie con el mismo equipo creativo pero con el nombre de The Mighty Thor (a Marvel le fascina relanzar sus series cada un año aproximadamente). Para agravar aún más la situación y demostrar lo heroica que es Jane, el cómic revela que la magia de Mjolnir revierte los efectos de la quimioterapia, por lo cual cada vez que se convierte en Thor, Jane se acerca más y más a su muerte.


Jason Aaron revitalizó los cómics de Thor por completo al poner a Jane al frente como la nueva Diosa del Trueno.
¡Lectura obligada!


Si bien ya se sabía que, de una u otra manera, Jane iba a convertirse en "Lady Thor" (como luego fue apodado el personaje) en Love and Thunder, quedaban dudas de cómo lo haría exactamente, cuál sería su arco argumental luego de no aparecer en absoluto en Thor: Ragnarok. ¿Se atreverían Marvel y Disney a mostrar en pantalla la lucha de Jane contra la fatal enfermedad? De acuerdo a los dichos de Portman, parece que sí.


Esto genera dos nuevas incógnitas: ¿Thor también perderá acá la capacidad de usar el Mjolnir, o será algún otro martillo? Si es así, ¿cuál será el motivo por el cual ya no es digno? Porque claramente no tendrá nada que ver con los acontecimientos de Original Sin. Además, si Love and Thunder va a tomar más de un elemento de The Mighty Thor, ¿eso significa que Christian Bale interpretará a Dario Agger, el malvado CEO de la Corporación Roxxon? En definitiva, Agger es -junto a Malekith el Maldito, a quien ya conocimos en Thor: The Dark World, y el alienígena Mangog- uno de los principales villanos de toda la etapa de Jason Aaron en el título. Y, en personal, creo que el diseño de Agger es un calco (en especial cuando es dibujado por Dauterman) de Patrick Bateman, el personaje interpretado por Bale en American Psycho.


El momento en el que Kevin Feige y Taika Waititi anunciaban el regreso de Natalie al MCU,
en la ¡oh, tan lejana! San Diego Comic Con 2019.


Si no hay más retrasos, Thor: Love and Thunder debería llegar a los cines el 11 de febrero de 2022. Eso les da tiempo de sobra para seguir leyendo La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario