multiplex
la cuarta pared

martes, 13 de octubre de 2020

Es oficial: Los GREEN LANTERN CORPS llegarán a HBO Max


By on 1:30 a.m.

Luego de anunciar el proyecto hace casi un año, Variety informó que HBO Max, la recientemente lanzada plataforma de streaming de WarnerMedia, le ha dado luz verde a la serie live-action de los Green Lantern Corps, con una primera temporada de diez episodios de una hora de duración.


Aún se desconocen los detalles exactos de la historia pero, según Variety, veremos a "una multitud de Linternas [Verde], incluyendo a Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott -el primer Green Lantern terrícola quien, como en los cómics, es gay- y muchos más". El sitio añade que también veremos a personajes como Kilowog y el villano Sinestro, así como muchos otros integrantes nuevos. Como habrán notado, la descripción no menciona en absoluto a quienes, quizá, son los tres Green Lanterns más reconocidos: Hal Jordan, Kyle Ryner y John Stewart. ¿Su ausencia significa que Warner Bros. tiene otros planes para ellos, quizá en la pantalla grande? Solo el tiempo lo dirá (esperemos).


La serie será co-escrita por Seth Grahame-Smith (The LEGO Batman Movie, Dark Shadows), quien además oficia como showrunner, y el ya habitual Marc Guggenheim (uno de los responsables de casi todo el Arrowverse televisivo de The CW, y... mmmh, guionista de la película de Green Lantern con Ryan Reynolds); ambos además serán los productores ejecutivos junto a Greg Berlanti (el otro arquitecto del Arrowverse)Geoff Johns, escritor que redefinió por completo la franquicia en DC Comics en 2004 y ahora se encuentra en medio de un mini-escándalo por el rodaje de Justice League.


Alan Scott preguntándose quién apagó la luz.

Una aclaración respecto a lo publicado por Variety: creado por Martin Nodell y Bill Finger, Alan Scott debutó en All-American Comics Nº 16, publicado allá por julio de 1940. Si bien el origen de sus poderes es totalmente distinto al de los Green Lanterns actuales (provienen de una linterna mágica, nada que ver con los Guardianes ni con Oa), técnicamente es el primer Linterna Verde. De hecho, fue además uno de los miembros fundadores de la Justice Society of America (precursora de la Justice League), y padre de otros dos héroes, Obsidian y Jade. Pero no era gay...


Hasta que sí lo fue.


Cuando DC Comics lanzó su reboot general "The New 52" en septiembre del 2011, una de las nuevas series regulares publicadas fue Earth-2, encargada de narrar las aventuras de una renovada y rejuvenecida JSA en una nueva Tierra paralela (la Tierra-2 del título), otorgándoles nuevos rasgos a los héroes protagonistas y actualizando varios elementos de sus respectivos orígenes. En el caso de Alan Scott, uno de esos rasgos actualizados fue su sexualidad.



Avanzando a fines del 2017, Geoff Johns y Gary Frank comenzaron con su excelente maxiserie Doomsday Clock, incorporando de lleno y de manera canónica a los personajes de Watchmen al Universo DC tradicional. La gran confirmación de la historia (que de hecho ya se venía insinuando un año antes) fue que el Doctor Manhattan había manipulado el tiempo y el espacio, siendo el responsable de crear la nueva realidad del "New 52". Una de las principales diferencias que tenía este "New 52" respecto a la continuidad pre-Flashpoint era la ausencia absoluta de los héroes de la JSA. En el transcurso de Doomsday Clock, Manhattan revela que él personalmente había modificado los hechos del accidente de tren donde Alan Scott conseguía sus poderes en 1940, lo cual tenía como consecuencia su muerte prematura.


Esto creaba una reacción en cadena donde, sin Alan Scott, la JSA jamás era fundada; sin héroes de la JSA que lo inspiren, un joven Clark Kent jamás salvaba a sus padres de un choque automovilístico, dando origen a Superboy; y sin Superboy que los inspire, un grupo de jóvenes del Siglo XXXI jamás formaba la Legión de Super-Héroes.




Cuando, sobre el final de la serie, Manhattan vuelve a meter mano, uniendo los elementos de la continuidad pre-Flashpoint y de New 52, creando así la nueva realidad de "DC Rebirth", reinstala el origen de Alan Scott como primer Green Lantern, y en consecuencia también los orígenes de la JSA, Superboy y la Legión.


Unos meses más tarde llegó el 80º aniversario del debut de Green Lantern, celebrado con el clásico número especial con varias historias cortas a cargo de diversos equipos creativos. Una de ellas, nuevamente a cargo de Geoff Johns y Gary Frank, resulta ser una suerte de epílogo o coda de Doomsday Clock. En dicha historia, Johns insinúa con mucha vehemencia, cuasi-confirmándolo sin decirlo de manera explícita, que esta versión clásica de Alan Scott también es homosexual, tal como lo había sido su versión joven de Tierra-2 durante los años de New 52.



En resumen, y para evitar futuras quejas sobre el tema, SÍ, la versión actual de Alan Scott en los cómics, técnicamente, siempre ha sido gay (¿no adoran la magia retroactiva del medio?).


De esta manera, Green Lantern Corps se convertirá en la tercera producción original de HBO Max basada en personajes de DC, luego de la serie enfocada en el Departamento de Policía de Gotham City (dentro del universo de The Batman) y el recientemente anunciado spin-off de The Suicide Squad protagonizado por John Cena como Peacemaker.

La serie aún no tiene fecha tentativa de estreno, pero en cuanto la sepamos se los estaremos informando.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario