multiplex
la cuarta pared

viernes, 10 de julio de 2020

Matt Reeves y Terence Winter desarrollan una serie sobre la policía de Gotham para HBO Max


By on 3:10 p.m.


Si nos preguntaran si estamos entusiasmados por esta noticia, la respuesta sería un rotundo "Afirmativo".

Como parte de un nuevo acuerdo firmado entre Matt Reeves (War for the Planet of the Apes, Cloverfield) y Warner Bros. Television Group esta semana, HBO Max anunció un nuevo drama policial que estará ambientado en el universo ficcional que está creando Reeves con The Batman y enfocado en el departamento de policía de Gotham City. La serie estará a cargo de Terence Winter, creador de Boardwalk Empire, guionista/productor ejecutivo de The Sopranos desde la segunda a la última temporada, y guionista nominado al Oscar por The Wolf of Wolf Street. Casi nada.

Según detalla el comunicado de prensa oficial:
La innovadora serie de televisión que escribirá Winter está ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje The Batman y se basará en el examen de la anatomía de la corrupción en Gotham City, lanzando finalmente un nuevo universo de Batman a través de múltiples plataformas. La serie ofrece una oportunidad sin precedentes para ampliar el mundo establecido en la película y explorar más a fondo la miríada de convincentes y complejos personajes de Gotham. Esto marca el primer proyecto de televisión para Reeves bajo su recientemente anunciado acuerdo global con Warner Bros. Television Group.
Por su parte, Reeves agrega:
Esta es una oportunidad increíble, no sólo para ampliar la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarlo en el tipo de profundidad y detalle que sólo un formato de larga duración puede permitirse - y ponerse a trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre los mundos del crimen y la corrupción, es un sueño absoluto.
La serie será producida por 6th & Idaho (la compañía de Reeves) en asociación con Warner Bros. Television. Reeves y Winter oficiarán como productores ejecutivos, sumando además a Dylan Clark (Bird Box, la trilogía de Planet of the Apes)Daniel Pipski (From Dusk Till Dawn: The Series)Adam Kassan (Tales from the Loop) y Rafi Crohn (Tales from the Loop). Warner Bros. International Television Distribution distribuirá la serie de manera global.

OK, esa fue toda la data. Ahora pasemos a lo que todo lector de cómics está pensando: "¿Esto es una serie de Gotham Central?". Y... digamos que por la descripción y por la inclusión de Winter a cargo del proyecto (si jamás vieron The Sopranos y Boardwalk Empire, sinceramente no sé qué hicieron de sus vidas), parecería que por lo menos se acercaría bastante al excelente cómic creado por Ed Brubaker, Greg Rucka y Michael Lark a fines del 2002. Gotham Central, para aquellos que jamás tuvieron oportunidad de leerlo, estaba puntualmente enfocado en el accionar diario del departamento de policía de una ciudad donde un justiciero vestido de murciélago se la pasa luchando contra criminales psicópatas, los cuales escapan una y otra y otra vez del hospital psiquiátrico dejando una ola de asesinatos a su paso. El cómic estaba protagonizado por un grupo de detectives que, obviamente, no tenían ningún superpoder en absoluto, pero sí tenían dramas personales y traumas. Batman mismo era una "presencia" que sobrevolaba la historia más que un personaje.

Policías en acción.

La serie duró solo 40 números, siendo cancelada tras los eventos de Infinite Crisis en 2006. A pesar de que jamás logró ser un éxito en ventas (la mayoría de las veces apenas entraba en el Top 100 de los cómics más vendidos), fue uno de los títulos más aclamados de DC durante los cuatro años de su publicación.

Siendo desarrollado además por HBO Max, quiero creer que el proyecto estará más cerca de Gotham Central + The Wire que de Gotham, la serie de Fox que -para ser sincero- comenzó anhelando ser algo cercano a Gotham Central pero que con el correr de los episodios terminó convirtiéndose en una suerte de Smallville en Ciudad Gótica.

Cuando tengamos más detalles, se los estaremos informando. Hasta entonces, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario