multiplex
la cuarta pared

sábado, 11 de julio de 2020

Tom Hanks aclara su comentario sobre GREYHOUND


By on 12:49 p.m.


No te hundas el buque vos solo, Tom.

En el mes de mayo, Sony Pictures anunció que cancelaba el estreno de Greyhound, el nuevo film bélico escrito y protagonizado por Tom Hanks, en salas comerciales como consecuencia de la pandemia. Imposibilitado de estrenarla a mediados de junio, el estudio decidió venderle la película a Apple TV+, para que debute de manera directa en formato digital.

Más allá de que han sido varias las películas que han optado por esta vía (y probablemente algunas lo sigan haciendo), no debe ser una decisión fácil o... simpática... para aquellos involucrados en la realización del film. Y eso incluye a Tom Hanks, quien estuvo detrás de este proyecto durante casi una década.

En una entrevista para The Guardian esta semana, el querido actor había comentado sobre el lanzamiento en la plataforma de streaming en lugar de una sala de cine tradicional:
[Es] Una desilusión absoluta. No quiero hacer enojar a mis señores de Apple, pero hay una diferencia en la calidad de la imagen y el sonido.
Asumo que esto no debe haber caído del todo bien en los directivos de Apple. O quizá él mismo se dio cuenta de que, dejando de lado que tiene toda la razón del mundo (en lo personal, jamás pude entender cómo la gente ve una película de acción en una notebook), bueno... convengamos que es algo que el protagonista de la película no debería decir a solo días de su lanzamiento.


Por ese motivo, en una posterior entrevista con Today Show, Hanks se retractó sin aclarar que se estaba retractando:
Bueno, estoy realmente emocionado de que Apple TV esté haciendo posible que todo el mundo lo vea. No solo en todo el mundo, siempre y cuando tenga Apple TV, sino también el día después de mi 64º cumpleaños, gracias, muchas gracias. Este es un magnífico regalo que nos ha llegado gracias a Apple. Porque el COVID-19 hizo algo desgarrador para todos nosotros. Cerró las salas de cine. No tenemos cine. No hay nadie a quien no le guste ir a ver una buena película con otras 800 personas y salir con algo en común. Salvo eso, Apple TV nos ha salvado el día. Teníamos una magnífica película que no iba a ser vista debido a la realidad. Va a poder ser vista, y de otra manera nos habríamos consumido en una bóveda para una película que... mira, son 88 minutos de una historia temática que habla de lo que todos estamos pasando en este momento. No sabíamos que eso en el momento que hicimos la película, solo tratábamos de hacer una nueva versión sobre procedimientos y comportamientos y lo difícil que era mantenerse vivo en el Atlántico Norte en 1942.
Se nota que le agarró la mano a esto de interpretar capitanes navales, porque supo cómo pilotear la situación (¡purum pum psssh!).

En dos nuevos featurettes del film, Hanks también habla sobre la Batalla del Pacífico y explica los procedimientos y la tecnología de los submarinos.




Dirigida por el ganador del Oscar Aaron Schneider (Two SoldiersGet Low), con el ganador del Emmy Gary Goetzman (Olive KitteridgeGame ChangeThe Pacific) como productor, Greyhound YA ESTÁ DISPONIBLE para torrentear perdón, para ver en Apple TV+.

Mientras tanto, para mantenerse a flote, sigan aferrándose a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario