Todo pasa.
De una u otra manera, la industria cinematográfica hollywoodense intentará reactivarse en las próximas semanas. Tenet comenzará su recorrido en algunos países a partir del 26 de agosto, The New Mutants se estrenará en los cines que estén abiertos dos días más tarde, y Mulan llegará a algunos cines internacionales, como por ejemplo en China, mientras que en EE.UU. y Canadá debutará en Disney+ (más los cines que también estén abiertos) el próximo 4 de septiembre.
Cuando Disney anunció que finalmente estrenaría Mulan bajo este formato (lo cual se venía rumoreando hace como dos meses), por supuesto no faltaron las voces en contra. Quizá ya no tanto porque la película no llegaría a las salas comerciales, sino más bien por el costo que tendría verla en la plataforma de streaming: ni más ni menos que 30 dólares.
En el día de hoy, la compañía reforzó su decisión lanzando un nuevo avance:
La efectividad de esta modalidad es una gran interrogante para el mercado norteamericano. Por un lado, esos 30 dól. deben abonarse además del abono mensual del servicio (otros 7 dól). Por otro lado, Disney aclaró que no es un mero alquiler, sino que se trata de... algo más, una especie de "semi-compra": la película podrá ser vista todas las veces que lo deseen, siempre y cuando el usuario mantenga la suscripción del servicio. En en el caso de, por ejemplo, una familia con dos niños, no sería tan caro: es más barato que comprar cuatro entradas (sin contar todos los gastos "extra" típicos de una salida familiar), y estarían "comprando" la película casi al precio de lo que está un Blu-ray.
Pero todo esto por supuesto hablando del mercado norteamericano. En un país como Argentina, salvo que invitemos a 30 personas y les cobremos 1 dólar a cada una, es un precio totalmente inviable (y además, seamos sinceros, somos más piratas que Jack Sparrow).
Más allá del resultado, y a pesar de que Disney aseguró que se trataba de una ocasión única, no cabe duda que esta será una prueba de fuego para las grandes producciones canceladas como consecuencia del COVID-19. Si la jugada resulta efectiva y los números cierran, y los cines siguen abriendo a medias por culpa de la pandemia, es muy probable que tanto Disney como otros estudios vean esta opción con ojos más bondadosos antes de seguir atrasando todos sus films hasta el 2021.
El nuevo póster chino. |
En lo personal, tenía muchas ganas de poder ver Mulán en IMAX, por lo cual lamento que probablemente no pueda hacerlo. O sí. Si algo nos ratificó este 2020, es que no tenemos ni idea qué va a pasar en dos semanas.
Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.
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