multiplex
la cuarta pared

miércoles, 12 de agosto de 2020

Los co-creadores de AVATAR: THE LAST AIRBENDER abandonan la adaptación live-action de Netflix


By on 8:57 p.m.



Pasaron cosas.

¿Recuerdan cuando, en septiembre el 2018, Netflix sorprendió con el anuncio de que produciría una serie live-action de Avatar: The Last Airbender? En aquel momento, y ante la (a mi parecer, injusta) mala fama que tiene Netflix a la hora de sus adaptaciones, los fans respiraron aliviados al saber que Michael Dante DiMartino Bryan Konietzko, los co-creadores de la exitosa serie animada original de Nickelodeon, estaban al frente del proyecto.

Bueno... pueden volver a preocuparse, porque ambos abandonaron la producción.

El anuncio lo hizo el propio DiMartino en su cuenta Facebook, mediante una sincera carta abierta que pueden leer completa a continuación:
Muchos de ustedes me han pedido actualizaciones sobre la serie live-action de Avatar de Netflix. Finalmente puedo decirles que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción.
Cuando Bryan y yo firmamos el proyecto en 2018, nos contrataron como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometía a honrar nuestra visión para esta nueva versión y a apoyarnos en la creación de la serie. Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos.
Mira, las cosas pasan. Las producciones son un reto. Surgen imprevistos. Los planes tienen que cambiar. Y cuando esas cosas han sucedido en otros momentos de mi carrera, trato de ser como un Nómada del Aire y adaptarme. Hago lo mejor que puedo para seguir la corriente, sin importar el obstáculo que se ponga en mi camino. Pero incluso un Nómada del Aire sabe cuándo es el momento de reducir sus pérdidas y seguir adelante.
Comencé a reevaluar lo que es realmente importante en mi vida y lo que quería hacer con lo que queda de ella. Seguí un consejo del tío Iroh. Miré hacia dentro y empecé a hacerme la gran pregunta: '¿Quién eres y qué quieres?'.
También busqué la sabiduría de los filósofos estoicos que eran grandes en la diferenciación entre lo que está dentro de nuestro control y lo que no. Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero sí podía controlar cómo respondía. Así que elegí dejar el proyecto. Fue la decisión profesional más difícil que he tenido que tomar, y ciertamente no la tomé a la ligera, pero fue necesaria para mi felicidad e integridad creativa.
¿Y quién sabe? La adaptación live-action de Avatar de Netflix tiene el potencial de ser buena. Podría resultar ser un espectáculo que muchos de ustedes terminan disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es que sea cual sea la versión que termine en la pantalla, no será lo que Bryan y yo habíamos previsto o intentábamos hacer.
También quiero dejar claro que esto no significa el fin de mi participación en el universo Avatar. Estas historias y personajes son importantes para mí y el renovado interés y emoción en Avatar y Korra ha sido inspirador de ver.
Escribir esta carta me ha dejado con un corazón muy pesado. Sé que muchos de ustedes estarán decepcionados y frustrados por esta noticia. Lo entiendo. Comparto su decepción y frustración. También reconozco que este contratiempo creativo es pequeño comparado con los problemas que enfrentamos como sociedad en este momento.
Afortunadamente, Iroh también ofreció algo de sabiduría para eso: 'A veces la vida es como este oscuro túnel. No siempre puedes ver la luz al final del túnel, pero si sigues moviéndote llegarás a un lugar mejor'.
Que todos sigamos moviéndonos y lleguemos a un lugar mejor.
Gracias por la lectura y por su continuo entusiasmo por el universo Avatar.
Con gratitud,
Michael Dante DiMartino
Un par de horas más tarde, la plataforma de streaming emitió un breve comunicado de prensa que dice:
Tenemos completo respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar. Aunque han elegido abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación.
Cabe mencionar además que Dan Lin (ITAladdin, The Lego Batman Movie), productor de la serie, permanece involucrado en el proyecto.

Konietzko y DiMartino, cuando todo era risas y frotadas de pelada.

Lo cierto es que, hasta ahora, no sabemos prácticamente nada sobre la serie más allá del equipo creativo involucrado y la intención de respetar las razas de los protagonistas al momento de realizar el casting (a diferencia de lo que fue la vapuleada adaptación cinematográfica de M. Night Shyamalan en 2010). De hecho, lo último que supimos fue gracias a Jessie Flower, la actriz que le puso la voz a Toph Beifong, quien en octubre del 2019 había declarado creer que la producción comenzaría el rodaje en febrero de este año. Lo cual claramente no ocurrió.

Oh, bueno... esperemos tener buenas noticias pronto.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario