multiplex
la cuarta pared

miércoles, 19 de octubre de 2016

DRAGON BALL SUPER se pone súper: La saga de Trunks del futuro


By on 5:16 p.m.



Desde su estreno en Julio del 2015, Dragon Ball Super nos ha dejado prácticamente de todo: conocimos la existencia de los Dioses de la Destrucción, Goku adquirió un nuevo nivel de transformación con su "Saiyajin Nivel Dios" (agregando un nuevo color de pelo a la gama: el celeste), vimos la resurrección (y caída) de Freezer, nos quejamos de la pésima animación de algunos capítulos, y tuvimos un nuevo torneo de artes marciales (pero esta vez entre los mejores peleadores de dos universos diferentes). Un quilombo, bah... pero de esos lindos quilombos.

Actualmente en Japón se está desarrollando una de las mejores y más épicas sagas de todas las series de Dragon Ball (sí, sí, incluso de las originales): La saga de Trunks del Futuro, la cual comenzó en el capítulo nro. 47 (Junio 2016) y hasta el momento lleva un total de 13 episodios llenos de misterios. 


Todo empieza en un futuro alternativo donde la tierra fue devastada casi en su totaldad por el ataque de un ser superpoderoso y sádico. Los Guerreros Z desaparecieron hace tiempo y sólo un grupo de sobrevivientes intentan dar batalla, liderados por Bulma, Mai y Trunks (¡Sí! El Trunks del futuro que conocimos en la Saga de los Androides, de DBZ. ¡Viva todo!).

Trunks se da cuenta que no puede hacerle frente a esta amenaza, y planea volver al pasado para advertir a Goku y toda la muchachada lo que está por suceder. Pero antes de entrar a la máquina del tiempo debe enfrentar a este nuevo enemigo, quien resulta ser físicamente igual a alguien que conoció en el pasado (en otro pasado); nada más ni nada menos que Son Goku (a quien los sobrevivientes llaman Black Goku, por ser maligno). Trunks sobrevive por poco a la pelea, pero logra escapar en la máquina del tiempo.

Antes de proseguir, y para aquellos que no sigan Dragon Ball Super, es importante conocer a los nuevos personajes. Ellos son:


BLACK GOKU


Su verdadera identidad será un misterio durante la mayor parte de la saga. Es tan groso que tiene un anillo para viajar a través del tiempo, y alcanza un nivel de pelea de "Super Saiyajin Rose" (rosita). Su plan es erradicar a los humanos, y hasta donde sabemos se encargó de asesinar a todos los dioses de los universos conocidos (recordemos que en el mundo de DB existen 12 universos, siendo el 7º en donde viven nuestros héroes Z).


TRUNKS DEL FUTURO ALTERNATIVO

Lo llamamos así porque pertenece a otra línea de tiempo. Como, suponemos, todos saben es el hijo de Vegeta y Bulma. Tiene una espada indestructible y aún no vimos todo su potencial.


BILLS


El Dios de la destrucción es uno de los grandes personajes que tiene DB Super. Es fanático de la comida terrícola, y entrena a Goku para que llegue al máximo de su potencial. En palabras del propio Akira Toriyama (si tenemos que aclarar quién es, no entendemos por qué estás leyendo esta nota), si Goku en estado "Saiyajin Dios" tiene un nivel de pelea de 5, entonces Bills tiene un poder de 10. Sarpado. En esta saga tiene un momento realmente épico. 

WISS

Es el asistente de Bills (algo así como su Sr. Smithers), tiene la habilidad de retroceder el tiempo hasta 3 minutos.


GOWASU


Es el gran Kaio del Universo 10, es decir, es el jefe de los diferentes dioses de ese universo (hay 4 dioses: Norte, Sur, Este y Oeste). Se la pasa tomando té (es un dato importante, no lo olviden...).


ZAMASU
Fue un Kaio del Norte, pero gracias a su gran potencial es acogido por Gowasu para ser su discípulo y futuro Gran Kaio. Aunque parece que de entrenar poco y nada, porque se la pasa haciendo té a su Sensei. Tiene un aura bastante oscura y no entiende por que los humanos son tan violentos.


ZENO SAMA
Este simpático bichito es el ser más poderoso de todo el Universo DB. No jodemos, es literalmente el Rey de Todo. Y si quiere, puede destruir los 12 universos con sólo levantar un dedo. Originalmente existían 18, pero un día se enculó y los borró de un hondazo. Es muy copado y quiere ser el mejor amigo de Goku (claro, ¿quién no?). Todos los Dioses le temen y respetan. 

Ahora sí, continuando con la historia...

Una vez en el presente, Trunks advierte a Goku y Vegeta (quien también puede alcanzar el nivel Dios) sobre lo que ocurre en el futuro. ¿Cómo es posible que exista un Son Goku maligno? Recuerden que el Goku de la línea de tiempo de Trunks falleció por un ataque al corazón (durante la Saga de los Androides, en DBZ). Bills y Wiss (que siempre andan en la Tierra para llevarse morfi de arriba) se muestran interesados e indignados, ya que viajar en el tiempo está prohibido.

Es entonces cuando aparece Black, quien puede viajar por el tiempo a voluntad gracias a un anillo especial, y tiene un enfrentamiento con Goku (que obviamente se entusiasma por poder pelear consigo mismo). 

¿Goku vs. Goku? No entendemos nada, ¡pero no importa!

La pelea termina abruptamente, ya que el portal por donde viajó Black comienza a cerrarse. Es por ello que Black vuelve al futuro, pero antes destruye la maquina del tiempo. Por otro lado, el interés de Bills por este villano aumenta cuando percibe que su ki (algo así como su energía cósmica) es similar a la de un Dios Kaio del Universo 10, un tal Zamasu.

La banda de pibes Z tiene varias dudas por resolver: ¿Quién es realmente Black? ¿Por qué posee el mismo ki que Zamasu? ¿Cómo regresará Trunks al futuro, sin la máquina del tiempo?

Todos los jefes tiene un Sr. Smithers.

Toriyama se está despachando con esta historia que nos remite a lo mejor de DBZ: personajes inmortales, tan poderosos como un Dios, enigmas y muchas cagadas por viajar en el tiempo (¿acaso nadie escucha al Doc Brown?). Lo mejor de DB Super es que se volvió una serie auto-referencial, respetando todos los cánones establecidos en las series anteriores (incluso dándole importancia a personajes como el gordito Yajirobe). Todos los misterios irán resolviéndose, aunque los más importantes de manera un tanto confusa (debo confesar que las respuestas son bastante complicadas de entender, ¿WTF, Toriyama?).

Goku y Vegeta forman un club de fans de los Bee Gees.

En el capítulo #61 la cosa se pone grosa y Goku se despacha con unas de las peleas más copadas de toda la serie (a esta altura ya sabemos quién es Black y cuáles son sus planes, pero no les voy a spoilear nada). Todo lo que viene se va a poner mejor, ya que nos prometen fusiones, nuevas transformaciones, y un final a todo trapo

No dejen de ver esta saga (y ya que están vean lo anterior, está muy bueno también), porque seguramente les pase lo mismo que a nosotros. Mucha nostalgia, emoción y ganas de seguir viendo Dragon Ball toda la vida.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario