multiplex
la cuarta pared

lunes, 10 de agosto de 2020

Grant Morrison habla sobre su guión para la película de THE FLASH


By on 3:42 p.m.



Creo no equivocarme al decir que, casi sorpresivamente, la película de The Flash ha resultado ser el proyecto más complicado hasta ahora dentro del DC Expanded Universe. Desde que fuera anunciada en octubre del 2015, la primera aventura cinematográfica de Barry Allen ha pasado por seis guionistas y/o directores diferentes: Phil Lord & Chris Miller (Spider-Man: Into the Spider-Verse, The LEGO Movie)Seth Grahame-Smith (The LEGO Batman Movie, Dark Shadows), Rick Famuyiwa (The Mandalorian, Dope), y John Francis Daley & Jonathan Goldstein (Game Night, Spider-Man: Homecoming).

Una de las instancias más curiosas durante estos cinco años fue cuando, en marzo del 2019, nos enteramos que el propio Ezra Miller se había reunido con Grant Morrison para intentar escribir su versión del guión, luego de que surgieran los rumores de que Daley y Goldstein estaban confrontando con Miller sobre cuál sería el tono indicado para el film. Según indicaban las versiones, los co-directores buscaban seguir en el tono más ligero y familiar de Shazam! y Aquaman, mientras que el protagonista estaría buscando algo "más oscuro".

Los viejos lectores conocen perfectamente el nombre de Grant Morrison: el autor escocés es uno de los escritores más importantes y populares del mundo del cómic, creando aclamadas obras (varias de ellas esenciales en el medio) como Doom Patrol, Animal Man, Batman: Arkham AsylumThe Invisibles, Flex Mentallo, JLANew X-MenWe3All-Star SupermanFinal CrisisBatman, y tantísimas más. Si además tomamos en cuenta su breve paso por The Flash junto a Mark Millar, la noticia de que estaba involucrado, aunque no de manera directa, en el guión del film, le llevaba una luz de esperanza a los más fans del género.

Como era de esperar, Daley y Goldstein terminaron abandonando el proyecto citando las clásicas "diferencias creativas" (no eran los primeros en hacerlo, nadie los iba a mirar mal). Pero no por ello el estudio decidió aceptar el guion de Miller y Morrison. Warner Bros. no quiso saber nada con nadie y decidió arrancar de cero convocando a la guionista Christina Hodson (Birds of PreyBumblebee) y al director argentino Andy Muschietti (IT, Mama).

Morrison y algunos de sus trabajos más reconocidos.
(ilustrado por su compinche Frank Quitely)

En una nueva entrevista concedida a Liz Shannon para Collider, Morrison por primera vez brinda más detalles sobre cómo se dio tal situación... y casi que desea que alguna vez se filtre ese guión.
Sí, quiero decir, Ezra Miller y yo escribimos eso el año pasado, pero es algo así como, ¿sabes cómo es? Fue una de esas cosas que todos... Bueno, pensé que teníamos una versión muy buena de The Flash y la escribimos tan rápido como The Flash, porque era muy exigente, y era bastante buena. Y creo que después de unos cuantos borradores, habría sido genial. Pero por la forma en que trabajan algunos estudios, estas cosas van y vienen. Creo que unas 15 personas ya han escrito versiones de The Flash. Pero parece que sigue adelante, pero no con la versión que hicimos. Me he divertido. Ezra vino a casa y nos divertimos mucho y creamos la historia. Y quizá algún día el guión se filtre al mundo.
A continuación, hace una comparación que no resulta del todo inapropiada teniendo en cuenta las aventuras temporales del protagonista:
Sí, estuvo bastante bien. Quiero decir, no sé qué están haciendo con él. Pero fue bastante bueno. Y fue un tipo muy diferente de cosa de superhéroes. Era más como Volver al Futuro, diría, que una película de superhéroes.
Para finalizar, responde sobre la supuesta historia "más oscura":
No, en realidad no era [más oscura]. Quiero decir, había elementos de oscuridad y el material que querían que usáramos [era] el material de Flashpoint. Así que, Ezra y yo estábamos tratando de hacer algo que era un poco más, como decirlo, es como una gran historia de ciencia-ficción. Y aún si no conoces [los cómics], habría tenido sentido. Pero tengo que decir, quiero decir, no quiero hablar de eso, porque alguien más ha hecho su propio trabajo en él y estoy seguro de que será genial. Y tal vez, como digo, esto se filtrará algún día y la gente podrá juzgar.
Ahora les hablo a ustedes, filtradores de guiones (!). ¿Qué están esperando para lanzarlo en las redes? ¡Queremos saber qué tanto de Marty McFly tenía está versión de Barry Allen! ¿Quién sería el equivalente al Doc Brown? Ahora no vamos a poder dormir pensando en esto.

Mientras esperando a que algún día se filtre el guión (o no), sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario