multiplex
la cuarta pared

sábado, 8 de agosto de 2020

Un nuevo documental hace foco en la muerte de Robin Williams


By on 9:44 p.m.



Uno suele verse afectado, o no, por la muerte de una figura reconocida (sea un actor, músico, deportista, etc.) de acuerdo al grado de admiración que tenga sobre dicha persona y su obra/carrera. En el terreno cinematográfico, por poner dos rápidos ejemplos, algunos se vieron profundamente conmovidos por el fallecimiento de Alan Rickman, otros lo hicimos por la noticia de la muerte de Carrie Fisher, etc. Sin embargo, hay artistas que lograron transcender cualquier tipo de fandom, y cuya partida es lamentada por todos por igual. Sin duda uno de ellos fue Robin Williams., quien lamentablemente se quitó la vida el 11 de agosto de 2014.

Desde Mork & Mindy hasta Night at the Museum, pasando por Good Morning Vietnam, La Sociedad de los Poetas Muertos, AwakeningsThe Fisher King, Hook, Aladdin, Mrs. Doubtfire, Jumanji, Flubber, Good Will Hunting, What Dreams May Come, Patch Adams, y El Hombre Bicentenario (entre tantas otras), Williams supo meterse en el bolsillo a grandes y chicos con innumerables éxitos en el género de la comedia familiar y el drama a lo largo de dos décadas: todos tenemos una película favorita de Robin Williams. Incluso ya en el último tercio de su carrera, después del año 2000, el actor comenzó a incursionar en el thriller con papeles más turbios (que por cierto le venían como anillo al dedo) en films como One Hour Photo o Insomnia de Christopher Nolan.

A casi seis años de su muerte, Vertical Entertainment lanzará un nuevo documental titulado Robin's Wish, dirigido por Tylor Norwood (The United States of Detroit). A diferencia de Robin Williams: Come Inside my Mind, el documental de HBO del 2018, más enfocado en la brillante carrera de Williams y en su vida personal, Robin's Wish opta por arrojar luz sobre la causa de muerte del comediante: tras la autopsia, se comprobó que Williams (quien además ya había sido diagnosticado con Mal de Parkinson) sufría hace años de Demencia con Cuerpos de Lewy, un grave desorden neurodegenerativo que trágicamente terminó conduciéndolo al suicidio.

Esa mirada...

El documental contará con testimonios de Susan Schneider, quien estuvo casada con Williams desde 2011 hasta el momento de su muerte, además de especialistas en el campo de la medicina. También participaron algunos de sus últimos colaboradores, como Shawn Levy (director de la trilogía Night at the Museum)John R. Montgomery y David E. Kelley (creadores de la serie The Crazy Ones, que Williams protagonizó junto a Sarah Michelle Gellar en 2013-14).

Esta es la sinopsis oficial:
Robin's Wish cuenta la poderosa historia real de los últimos días del actor/comediante Robin Williams. Por primera vez, la lucha de Robin contra un mortal desorden neurodegenerativo, conocido como la Demencia con Cuerpos de Lewy, se muestra con un detalle impresionante. A través de una apasionante lente periodística, esta increíble historia arroja una luz completamente nueva sobre la tragedia, la belleza y el poder que hay detrás de la mente de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.
Y este es el avance (subtitulado por Cinescondite):


Susan Schneider Williams, viuda del actor, contó en un comunicado oficial:
Durante el último año de su vida, Robin se vio confrontado con ansiedad, paranoia, insomnio, terribles realidades alteradas y una montaña rusa de esperanza y desolación. Con los médicos, perseguimos un desfile implacable de síntomas pero con muy pocos resultados. No fue hasta después de su muerte, durante la autopsia, que se reveló la fuente de esos terrores: sufría de enfermedad difusa por cuerpos de Lewy. Era uno de los peores casos que los profesionales de la medicina habían visto.
Con la invaluable ayuda de los expertos, lo que atravesamos con Robin en el último tiempo finalmente tuvo sentido… nuestra experiencia fue compatible con la ciencia. Y lo que descubrí en el camino era más grande que yo, más grande que Robin... Robin’s Wish es su historia, es nuestra historia, y en cierta forma es una historia universal, en tanto que todos entendemos lo que significa buscar respuestas, experimentar el amor y la pérdida y el poder sanador que nos ayuda a seguir.
Por último, una aclaración sobre el título: Robin quería ayudarnos a todos a que tuviéramos menos miedo. Ese era su deseo.
Por su parte, el director Tylor Norwood agregó:
Robin’s Wish vuelve a contar el final de una historia a la que no se le hizo la justicia que merecía. Robin Williams fue una influencia importante en mi vida y cuando murió con tanta violencia e incertidumbre generalizada, me afectó profundamente. Sin embargo, como la mayoría, rápidamente enterré esas dudas y seguí adelante con mi vida, demasiado ocupado como para tratar las preguntas alrededor de su muerte como algo que prefería no revisar, diciéndome que era mejor recordarlo como el hombre que me hizo reír y sentir tanto en mi vida. Este proceso de negar a Robin como hombre y optar por una lista de personajes se interrumpió cuando su viuda se acercó y me preguntó si tendría interés en hacer un documental sobre una enfermedad neurológica de la que nunca había hablado… Ella empezó a contarme de su relación con Robin, lo que habían vivido en el último año y medio de su vida. Y le dije que si esa era la película, lo haría.
A fin de cuentas, creo que hicimos el trabajo de restaurar un legado que ha sido mancillado por un malentendido fundamental.

Robin's Wish estará disponible en los formatos Video On Demand y Digital HD desde el 1 de septiembre.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario