multiplex
la cuarta pared

jueves, 30 de marzo de 2017

Cotilleos sobre los POWER RANGERS


By on 2:28 a.m.



Este Jueves se estrena el reboot de Power Rangers, película que actualiza al grupo de jóvenes que se convierten en robots dinosaurios más querido de los que nacimos en los '80s. Ahora, como la nostalgia siempre nos tira, decidimos aprovechar la oportunidad para mencionar algunas curiosidades, mitos y verdades detrás de la serie original.

Para comenzar, sí, es cierto: las peleas y los Zords en realidad pertenecen a otras producciones japonesas, Kyoryu Sentai Zyuranger y Gosei Sentai Dairanger (las temporadas 16 y 17 de Super Sentai Series). Saban, los realizadores de la versión que todos conocemos, compraron los derechos y solamente grabaron las escenas sin los trajes.


Y claro, viendo el opening también se nos aclara otra duda. ¿Por qué, si hay dos mujeres, sólo Kimberly tiene pollera? Porque originalmente Trini, el Ranger Amarillo, era un hombre: Boi, el Tiger Ranger, Caballero de la Tribu Daim. Esto se debe a que todos en  Kyoryu Sentai Zyuranger son jóvenes pertenecientes a alguna tribu: guerreros de una antigua civilización de dinosaurios evolucionados a humanos que fueron puestos en animación suspendida por más de 160 millones de años y vueltos a la consciencia ante el escape de la bruja Bandora, interpretada por Machiko Soga, cuyo metraje se resignificó en Rita Repulsa.


Hablábamos antes de Trini, la Ranger Amarilla. Y acá nos ponemos bajón: Thuy Trang, la actriz vietnamita que la interpretó, falleció en un accidente de auto en el 2001, a los 27 años. Posteriormente, el capítulo "La falla de Circuit" de Power Rangers Time Force fue dedicado en su honor.


Siguiendo la linea de "Qué Pasó con...", repasemos los otros protagonistas de la serie: Austin St. John (Jason, el Red Ranger) estuvo en el foco de un mito urbano durante mucho tiempo, el cual lo ubicaba desempeñándose como actor porno. Lloren, chicas, lloren, porque el mito es falso. No logramos dar con el nombre del actor real, pero debemos reconocer que el parecido es innegable

Se dice que el falso Jason llevaba al Zord colgando entre las piernas.

Lo cierto es que realizó algunas pequeñas participaciones en otras temporadas de la serie (como el Ranger Dorado) y actualmente es paramédico. Sin lugar a dudas, el "Momento Jason" por excelencia es su regreso en el episodio "Forever Red" de la saga Wild Force (debo confesar que la primera vez que vi este clip, casi lloro).


David Yost, quien interpretaba a Billy Cranston, el Power Ranger Azul, fue el último Ranger original en dejar la serie, tras 154 episodios. Él mismo comenta que su salida se debió a la creciente homofobia en el equipo de producción de la serie y en el ambiente en general (si saben inglés, péguenle un vistazo a esta columna que escribe respecto a la actualización de la sexualidad en la nueva versión cinematográfica). Obviamente, los rumores de la renuncia por discriminación fueron acallados, principalmente por Scott Page-Pagter, uno de los productores, aduciendo diferencias salariales.

Se dijo además que el apellido del personaje, Cranston, era en honor a Bryan Cranston (Breaking Bad), quien realizó las voces de Twinman y Snizard. Incluso el mismo Cranston lo afirma. Yo, en particular, y teniendo en mente el carácter jocoso del actor, recordando por ejemplo sus visitas a Albuquerque, me permito dudar de la teoría. Cranston hizo las voces sólo para dos episodios y, según IMdB, no figura en los créditos. Si consideramos también que su primer hit, Malcom in The Middle, es del 2000 (siete años después), el homenaje pierde sentido completamente. Creo que es un chascarrillo más del fabricante de meta devenido en Zordon.

Posteriormente, Yost se desempeñó como productor de TV. Dice que le gustó la nueva película y capaz hasta te lo cruzás en alguna Comic-Con.


Si siempre te pareció racista que Zack Taylor (Walter Jones), el Power Ranger Negro, tenga un traje de ese color, indignáte al ver los créditos de la serie en IMdB, donde el personaje figura, literal, como el Ranger Negro. Profesor de danza, participó de otros shows televisivos como CSI Las Vegas, The Shield y su más reciente paso en cine fue por la saga Divergente. Aún resiste en la internet el archivo de su vieja página web, muy bizarra por cierto. Y por supuesto que también tiene sus changuitas yendo a diferentes convenciones.


Amy Jo Johnson, quien interpretara a Kimberly, fue sin dudas el primer amor de al menos el 98% de los pibes que miraban la serie. Había arrancado como gimnasta artística, especializada en barras asimétricas y con intenciones de competir en los Juegos Olímpicos, pero una lesión en el codo le impidió proseguir con esa carrera. Estuvo en la serie las primeras tres temporadas y participó de la película Turbo: A Power Rangers Movie, de 1997. Tiempo después confesaría que la fama tan temprano le generó grandes estados de ansiedad y horribles pesadillas.

Actualmente Amy es una cantante de música country con modesto renombre, creemos que principalmente se debe a su paso por la serie. Se dijo durante mucho tiempo que renegaba de haberle dado piel a Kimberly, pero creemos que la teoría es falsa, sino ¿qué explicaría este clip?


El récord de apariciones en la saga lo tiene Jason David Frank, alias Tommy Oliver, quien originalmente era el Ranger Verde y luego dejó el traje en lavandina para pasar a ser el Blanco. Participó de la franquicia hasta el año 2014, lo que lo hizo merecedor del mote de El Ranger Legendario. Tuvo una polémica aparición en VR Troopers, que en su momento eran como "la contra"  de los Rangers. Bueno, en realidad de polémica no tuvo nada, pero nos gusta meter púa. Luchador de artes marciales mixtas, desarrolló un estilo de pelea llamado Toso Kune Do que imparte en su propio dojo, y volverá a la actuación dando vida a Bloodshot en la nueva serie Ninjak vs the Valiant Universe, protagonizada por Michael Rowe (Deadshot en el Universo DC de The CW). Y, a lo Ricky Fort, tuvo su propio reality show para internet.


Claro que hubo muchísimos más Rangers a lo largo de las 24 temporadas que lleva la serie. Muchas de ellas estan completas en Netflix. Nosotros nos quedamos con la original y con su pegadizo opening.


Para leer la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario