multiplex
la cuarta pared

jueves, 23 de julio de 2020

PAPER GIRLS llega a la pantalla de Amazon Prime Video


By on 3:43 p.m.


¿Quién te conoce, Eleven?

Luego de un año del anuncio de que se puso en marcha el proyecto, hoy llegó la confirmación: Amazon Prime Video le dio luz verde a la adaptación live-action de Paper Girls, el cómic creado por Brian K. Vaughan (Saga, Y: The Last Man) y Cliff Chiang (Wonder Woman, Green Arrow / Black Canary).

Si jamás lo escucharon nombrar, Paper Girls debutó en las páginas de Image Comics a fines del 2015 y terminó el año pasado, tras 30 números publicados y numerosos premios obtenidos. La historia se ubica en un pueblito de Cleveland, Ohio, en 1988, en la mañana posterior a la noche de Halloween. Las protagonistas son Erin, MacKenzie, KJ y Tiffany, cuatro jóvenes de 12 años de edad que se encargan de repartir los periódicos (de ahí el título) a primera hora del día. Pero un extraño y fortuito encuentro las pondrá en medio de un conflicto entre dos facciones de viajeros temporales, enviándolas a ellas mismas al futuro, donde se encontrarán con sus propias versiones adultas (conste que estoy tratando de contar un poco sin spoilear las decenas de giros y sorpresas que tiene la historia).

Se trata de un cómic sencillamente maravilloso. Más allá del innegable factor nostálgico (los '80s resultan ser un factor clave en el desarrollo), y de que la historia posee algunos de los mejores cliffhangers que puedan leer, Vaughn es uno de los escritores de cómics más brillantes de la última década. Sus historias jamás pierden el foco en la humanidad de sus protagonistas, quienes en este caso debe afrontar en qué tipo de personas se convertirán y las decisiones que tomarán en el futuro. Imagínense una hermosa fusión entre Cuenta Conmigo y la escena de Volver al Futuro II donde Marty observa su no-tan-auspicioso futuro, pero elevada al cubo.

De izq. a der. y de arriba a abajo:
MacKenzie, Tiffany, KJ y Erin.

La adaptación fue escrita por Stephany Folsom (Toy Story 4, la próxima serie de The Lord of the Rings también para Amazon), quien además oficiará como co-showrunner junto a Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers (creadores de Halt and Catch Fire). Vaughan y Chiang serán productores ejecutivos. La serie será una producción de Amazon Studios en asociación con Legendary Television y Plan B (la productora de Brad Pitt).

En el comunicado de prensa oficial, Folsom, Cantwell y Rogers declararon:
Como grandes fans de lo que Brian y Cliff crearon en Paper Girls, no podríamos estar más entusiasmados con la oportunidad de dar vida a esta increíble aventura. Esta es una historia con tanto corazón, y tantos colores y dimensiones únicas - nuestra sincera esperanza no es sólo hacer justicia al material de origen, sino hacer que Paper Girls sea diferente a cualquier otra cosa actualmente en la televisión.
Por su parte, Albert Cheng, Director de Operaciones de Amazon Studios, agregó:
Nos encanta llevar Paper Girls a nuestra audiencia global de Amazon Prime Video como una serie original. La amada, ampliamente aclamada y ganadora de múltiples premios Eisner de Brian ofrece un concepto apasionante basado en personajes convincentes. Tenemos una gran asociación con Legendary y Plan B, y el perfecto equipo creativo de Stephany, Christopher y Christopher, para dar vida a las novelas gráficas de Brian y Cliff.
Por ahora, no hay más detalles ni fechas sobre inicio del rodaje (lo cual es lógico en este contexto actual). Pero no tengan la menor duda de que, cuanto tengamos noticias, se las informaremos de inmediato.

Hasta entonces, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario