multiplex
la cuarta pared

jueves, 14 de mayo de 2020

Netflix confirma la fecha de estreno de SNOWPIERCER


By on 12:00 p.m.



En el caso de que el nombre "les suene" de algún lado, sí, se trata de una adaptación del film dirigido por Bong Joon Ho (ParasiteThe Host) en 2014. El cual a su vez está basado (y no todos saben esto) en el cómic francés "Le Transperceneige", publicado a principios de la década del '80. Así que sería una... ¿re-adaptación?

Todavía recuerdo cuando reseñé Snowpiercer luego de comprarla en Blu-ray. Fue una de las primeras notas publicadas en la página. Recuerdo haber quedado muy sorprendido por la calidad del film, por la originalidad del concepto del tren, por el excelente diseño de producción visto en cada uno de los diferentes vagones/ambientes, por el gran elenco (Chris Evans, John Hurt, Tilda Swinton, Song Kang-ho, Ed Harris), y por las escenas de acción (¡guarda que viene el túnel!). Pero principalmente recuerdo haber pensado lo maravillosamente efectivo (a pesar, o quizás gracias a, su simpleza) que era el paralelismo trazado entre la lucha de las clases sociales y el lugar que ocupan en el tren, el choque de fuerzas entre los que tienen mucho y los que tienen poco. El clasismo y la injusticia social es un tema bastante presente en la filmografía de Bong Joon Ho, y Snowpiercer es otro claro ejemplo de ello.

Oh, perdón... me entusiasmé un poco y me adelanté. Si no vieron la película y no tienen idea de lo que estoy hablando, les dejo la sinopsis oficial para orientarlos mejor:
Hace siete años el mundo se convirtió en un desierto congelado. Desde ahí, todos los sobrevivientes conviven a bordo de un tren de 1.001 vagones de largo que da vueltas al mundo sin parar. El enorme tren se divide en distintas clases, alojando a los más ricos en los primeros vagones y a los más pobres en los últimos. Snowpiercer muestra lo que sucede cuando los más oprimidos deciden rebelarse y luchar.
Lamentablemente esta vez no tenemos a Steve Rogers para liderar el amotinamiento dentro del tren, sino que deberemos conformarnos con... mmmh, Daveed Diggs (Hamilton, The Get Down). ¿OK, supongo? Por lo menos está acompañado de Jennifer Connelly (Alita: Battle AngelA Beautiful Mind), quien no será Tilda Swinton pero tampoco está taaan mal como la "directora de hospitalidad" Melanie Cavill.

Este es el avance:


El resto del elenco incluye a Alison Wright (Castle Rock, The Americans)Mickey Sumner (Frances Ha, The Borgias)Lena Hall (Becks, All My Children)Sheila Vand (Undone, A Girl Walks from Home Alone), y el bigotón Steven Ogg (The Walking Dead, Westworld). Detrás de las cámaras, Graeme Manson (co-creador de Orphan Black) será el showrunner y productor ejecutivo.

La pregunta es: ¿qué tanta alegoría política tendrá esta versión? Según James Hawes (Doctor WhoBlack Mirror), quien dirigió tres de los diez episodios, no tanta. Quizá.
No somos un show político. Es una narrativa de aventuras. Pero obviamente toca muchos temas vistos en las noticias.
¿Más ambigua no podía ser la respuesta, no?


Antes de finalizar, vale aclarar algo importante: n el caso que la serie no resulte ser la mejor adaptación (¡puede fallar!), no se la agarren con Netflix, eviten empezar con el "Netflix rompe todo", porque esta vez no tienen nada que ver. La serie es una producción original de TNT, con la plataforma de streaming simplemente adquiriendo los derechos de distribución para el resto del mundo.

Mi recomendación entonces sería que intenten ver primero la película. No solo porque es excelente y ya la tendrían que haber visto hace rato, sino porque además les dará la pauta de si realmente les interesa adentrarse en esta historia a lo largo de 10 episodios (o no). Lamentablemente ya no está disponible en Netflix, se ve que fue retirada del catálogo (recuerdo haberla visto en el verano). ¿Quizás para evitar rápidas comparaciones?

Este "Pan y Queso" se está poniendo muy tenso...

Sea como sea, Snowpiercer llegará a la pantalla de Netflix el 25 de mayo.

Para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario