multiplex
la cuarta pared

sábado, 16 de noviembre de 2019

Robert Downey Jr. volvería a interpretar a Tony Stark... en versión animada


By on 1:56 p.m.



Tras el debut oficial de Disney+ en los Estados Unidos, con el estreno de The Mandalorian, La Dama y el Vagabundo, Forky Asks a Question y tantísimas novedades más, el gigante con orejas de ratón comienza a revelar paulatinamente su próxima tanda de lanzamientos. Entre ellos, por supuesto, se ubica todo lo referente a Marvel Studios, con las primeras series live-action del MCU exclusivas para la plataforma (The Falcon and the Winter Soldier ya comenzó su rodaje, por ejemplo).

Pero más allá de esas series, una de las producciones más interesantes, en especial para los comiqueros de la vieja escuela, es "What If...?", la serie animada que -al igual que el cómic homónimo publicado por primera vez en 1977- plantea qué sucedería si "pequeños" cambios se introdujeran en los eventos ya conocidos por todos nosotros, ¿cuáles serían las repercusiones en la historia?

Según comentó el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, cuando anunció la serie en la Disney D23 del mes de agosto, cada episodio de la serie animada se desarrollará a partir de una modificación en particular introducida al MCU (y no a los cómics publicados por la editorial). ¿Qué ocurriría si una epidemia zombie azotara al Universo Marvel? ¿Cómo llegó Peggy Carter a convertirse en la nueva Captain Britain mientras que un debilucho Steve Rogers está a bordo de un robot llamado Iron Cap? ¿Por qué T'Challa es el nuevo Star-Lord?

Acá tienen un breve vistazo a lo que se viene, parte de Marvel Universe: Expanding the Universe, un cuasi-documental/promo extendida que también forma parte de la nueva plataforma de streaming:


Para mantener esa verosimilitud, esa relación directa con el MCU, Feige confirmó que los mismos actores y actrices que interpretaron a los personajes en la pantalla grande volverán para ponerla la voz a su correspondiente versión animada. Y sí, eso incluiría a los personajes ya fallecidos, como Tony Stark / Iron Man.

Este dato "se le escapó" a Jeff Goldblum, quien volvió para ponerle la voz a Grandmaster, su fiestero personaje en Thor: Ragnarok (por cierto, el actor además tiene su propia serie de viajes alrededor del mundo, a lo Marley & Mirko):
Volví a interpretar el papel hace un par de días. Fui a los estudios de Disney y grabé la voz del Grandmaster para un episodio de una serie que saldrá en Disney+ que se llama What If...? Es una versión animada de todos los personajes que conocemos y amamos de Marvel y este episodio incluyó al Grandmaster y a Iron Man, por lo que Robert Downey hará una voz para eso, y Korg. Taika Waititi ya había grabado su voz para eso, así que sí , por un par de horas disfruté haciendo eso.
Así que ahí lo tienen. De confirmarse (lo cual es altamente probable), Robert Downey Jr. volvería al icónico rol sin volver del todo... ¿por ahora? ¿O acaso lo veremos antes? ¿Se atreverá Marvel a traer de regreso a Robert para un cameo en la película de Black Widow (la cual, recordemos, transcurrirá post-Civil War, con lo cual técnicamente ambos personajes estaban aún con vida), privándonos de su emotivo sacrificio en Avengers: Endgame? Oh, todo puede pasar. No queda más remedio que esperar y seguir especulando...

What If...? llegará a la pantalla de Disney+ durante el verano del 2021 (invierno en el hemisferio sur). Mucho antes de eso, volveremos a escuchar (¡y ver!) a RDJ en la nueva versión de Dolittle.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario