multiplex
la cuarta pared

domingo, 13 de octubre de 2019

Aunque no lo crean, Robert Downey Jr. es el nuevo DOLITTLE


By on 3:36 p.m.



Con un toque de Jack Sparrow, eso sí.

Tal como anticipara anoche, Universal Pictures lanzó el primer vistazo a Dolittle, esta nueva y mucho más aventurera versión del doctor que habla con animales, protagonizada en esta oportunidad por Tony Stark Robert Downey Jr. (perdón, es la costumbre).

Si recién se enteran que el ex-Sr. Stark protagonizará esta remake y todo esto los sorprende... está bien, en parte es comprensible. Lo cierto es que la película viene gestándose hace un buen rato (el proyecto fue anunciado en marzo del 2017, mientras que el elenco vocal fue confirmado un año más tarde), pero parece que detrás de cámaras su producción fue bastante más complicada de lo que todos anticipaban...

Mejor no me adelanto, y vayamos antes con la sinopsis oficial:
Robert Downey Jr. da vida a uno de los personajes más perdurables de la literatura en una vívida reinvención del clásico cuento del hombre que podía hablar con los animales: Dolittle.
Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.
En su búsqueda, el doctor es acompañado por un joven aprendiz (Harry Collett) y un grupo de ruidosos amigos animales, incluido un gorila ansioso (Rami Malek), un pato entusiasta pero con cerebro de pájaro (Octavia Spencer), un dúo de un avestruz cínico (Kumail Nanjiani) y un oso polar optimista (John Cena) y un loro testarudo (Emma Thompson), quien es el asesor más confiable de Dolittle.
Como habrán visto, RDJ es acompañado por un elenco vocal de figuras que incluyen a Emma Thompson (Last Christmas, Years and Years) como la lora Polynesia; Selena Gomez (Hotel Transylvania, Getaway) como la jirafa Betsy; Rami Malek (Bohemian RhapsodyMr. Robot) como el gorila Chee-Chee; John Cena (BumblebeeBlockers) como el oso polar Yoshi; Octavia Spencer (The Shape of WaterHidden Figures) como la pata Dab-Dab; Tom Holland (Spider-ManOnward) como el perro Jip; Ralph Fiennes (The Grand Budapest HotelHarry Potter) como el tigre Barry; Craig Robinson (Brooklyn Nine-Nine, Hot Tub Time Machine) como el ratón Fleming; Carmen Ejogo (True DetectiveFantastic Beasts) como la leona Regine; Marion Cotillard (The Dark Knight RisesInception) como la zorra Tutu; Kumail Nanjiani (Silicon Valley, The Big Sick) como el avestruz Plimpton; y Frances de la Tour (Vicious, Outlander) como Ginko-Who-Soars. También participarán, en los roles humanos, Michael Sheen (Good Omens, Masters of Sex), Antonio Banderas (The Mask of Zorro, Desperado), Jim Broadbent (Game of Thrones, Harry Potter); el pequeño Harry Collett (CasualtyDunkirk, ) y Jessie Buckley (ChernobylWild Rose) como la Reina Victoria.

Hay equipo.

Ahora sí, he aquí el avance (prepárense para algo totalmente distinto a la versión de Eddie Murphy):


Se los dije.

Ahora sí, paso a contarles todos los problemas y rumores del rodaje.

Escrita y dirigida por el ganador del Oscar Stephan Gaghan (Traffic, Syriana), basada por supuesto en el personaje creado por Hugh Lofting en 1920 (e interpretado por Rex Harrison en la película original de 1967 y por Murphy en las comedias de 1998 y 2001), Dolittle contó con un presupuesto de U$S 175 millones. En octubre del 2018 trascendió la versión de que los directivos de Universal Studios habían visto el primer corte... y no habrían estado para nada conformes, por lo que tomaron la decisión de retrasar su estreno nueve meses (originalmente estaba pautado para el 12 de abril de este año). En abril de este año, cuando debía estrenarse la película, The Hollywood Reporter reveló que los productores Joe RothJeff Kirschenbaum y Susan Downey sumaron al equipo a los directores Chris McKay (The Lego Batman Movie, ) y Jonathan Liebesman (Teenage Mutant Ninja Turtles, Wrath of the Titans) para colaborar con Gaghan en los reshoots, sintiendo que el director de Traffic Syriana no le había "agarrado la mano del todo" a una película con numerosos efectos visuales de animales hablando (noooo, ¿en serioooo?). Según el portal de noticias, McKay (conocido principalmente en el género de comedia) se encargó en un comienzo de darle un retoque al guion, escribiendo nuevo material. Cuando Universal le propuso dirigir las 21 jornadas planeadas de reshoots (un número nada insignificante, por cierto), McKay argumentó no estar disponible por compromisos previos, por lo que recomendó a Liebesman, con quien ya había trabajado en TMNT.

Realmente a veces cuesta deducir el razonamiento de los directivos de Hollywood. ¿No pensaron antes que, quizás, a un director como Gaghan se le podía complicar un poco estar al frente de una película de este tipo? Oh, en fin... parece que, entre tanto cambio, el estudio también decidió simplificar el título, pasando de The Voyage of Doctor Dolittle a simplemente Dolittle.

Si nadie hace un meme de un animal desapareciendo mientras susurra "No me quiero ir, Sr. Dolittle...",
están desaprovechando una oportunidad única.

Dirigida por Stephan Gaghan, a partir del guion que él mismo co-escribió junto a Thomas ShepherdDolittle llegará a los cines latinoamericanos, finalmente, a partir del 16 de enero de 2020.

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario