multiplex
la cuarta pared

martes, 10 de septiembre de 2019

¿Margot Robbie producirá una nueva adaptación de TANK GIRL?


By on 11:10 a.m.



Parece ser que LuckyChap Entertainment, la compañía productora de Margot Robbie (I Tonya, Suicide Squad), habría adquirido los derechos del cómic británico para una nueva adaptación cinematográfica. No solo eso, sino que ya estaría en pleno desarrollo.

La noticia fue dada por el propio Alan Martin, co-creador y guionista del cómic original, en su cuenta de Twitter:
Acabo de escuchar que la compañía de Margot Robbie ha optado por los derechos de MGM para hacer una nueva película de Tank Girl, que ahora lleva varios meses en desarrollo. No hemos sido contactados por ninguna de las partes involucradas en el proyecto, así que no estoy seguro de si habrá algún aporte de los creadores originales.
Para los menos versados, Tank Girl es un cómic británico de ciencia ficción creado en 1988 por el mencionado Alan Martin y el ilustrador Jamie Hewlett (sí, el mismo que años más tarde diseñó a los personajes de la aclamada banda Gorillaz de Damon Albarn). Con un claro y exquisito diseño punk, la historia transcurría en una versión post-apocalíptica de Australia (¿quizás eso atrajo a Margot al proyecto?), donde "Tank" (nombre verdadero: Fonzie Rebecca Buckler) pilota un tanque de guerra y realiza misiones para un turbia organización, hasta que es tildada de "criminal" debido a su abuso de sustancias y sus inclinaciones sexuales. Ah, claro... porque me olvidé de contarles que Tank Girl está en pareja con Booga, un canguro mutante. Quizás viene por ese lado lo de las "inclinaciones sexuales". No sé, se me ocurre...

Una de las portadas originales.

El cómic debutó en las páginas de Deadline, un magazine indie británico donde se exhibían los nuevos talentos de la época. Luego de ganar tracción en el circuito under, Tank Girl llegó a USA en 1991 de la mano de Dark Horse Comics, que se encargó de publicar las tiras a todo color hasta 1993.

No podemos además dejar de mencionar la olvidable adaptación cinematográfica de 1995, dirigida por Rachel Talalay y protagonizada por Lori Petty (Point Break), el rapero Ice-T (no confundir con Ice Cube, como me pasaba siempre a mí), y Malcolm McDowell (sí, el mismísimo Alex DeLarge de A Clockwork Orange). También actuaba una ignota Naomi Watts (The Ring, ), siendo éste su debut en una producción yanki.


Sea como sea, de confirmarse esta versión, sería muy difícil que alguien le quite a la actriz australiana el rol protagónico (seamos honestos, ¡le cae perfecto!).

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario