multiplex
la cuarta pared

viernes, 30 de agosto de 2019

Sarah Connor y el T-800 reunidos en el nuevo avance de TERMINATOR: DARK FATE


By on 3:20 a.m.



"I hunt Terminators, you metal motherfucker".

Luego de recordarnos mediante sucesivos "mini-teasers" y clips con declaraciones del elenco que ayer, 29 de agosto, se conmemoró el Día del Juicio para los fans de la popular saga (cualquier similitud con la actual crisis económica en la Argentina es pura coincidencia... creo), e insinuarnos que se venía un nuevo avance en el día de hoy, Terminator: Dark Fate hizo justamente eso: lanzó un nuevo avance apenas comenzada la madrugada.

Perdón, ¿dije un nuevo avance? Mala mía, porque son dos.

Recordemos, para aquellos recién llegados, que esta secuela ignorará por completo todo lo ocurrido post-Terminator 2: Judgment Day. Pasándolo en limpio: a partir de ahora, la cronología de la saga cinematográfica es The Terminator - Terminator 2 - Terminator: Dark Fate. Todo lo demás... bueno, hagan de cuenta que está ahí pero no está ahí, como esa persona que comenzó a ghostearlos/as en las redes sin motivo aparente de un día para el otro.

Esta decisión por parte de los realizadores fue clave no solo para la obvia participación de Arnold Schwarzenegger como el T-800, sino muy especialmente para el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor, la mujer con el mejor currículum de la historia. Ambos son acompañados por Mackenzie Davis (Halt and Catch FireBlack Mirror)Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.Wicked City)Diego Boneta (Luis Miguel La Serie, la próxima Monster Hunter) y Natalia Reyes (2091Cumbia Ninja).

Comencemos ahora sí con las novedades y vayamos primero con el avance para Latinoamérica:


Y ahora con la versión para USA, con un montaje ligeramente distinto y algunas imágenes inéditas:


Ambos adelantos se ven mucho mejor que los lanzados previamente, no solo en el ritmo sino también en los VFX. Y si bien aún desconocemos -como debe ser- todos los detalles de la historia (¿por qué es tan importante la joven? ¿Qué papel juega el personaje de Diego Boneta? ¿Cuánta incidencia tendrá realmente el T-800 en la trama?), hay algo que resulta bien evidente: Sarah Connor estará al frente de la acción, dando las órdenes, como debe ser.

Además, dos nuevos avances tienen que venir acompañados de dos nuevos pósters, ¿cierto? Acá los tienen:


Volviendo un poco hacia atrás, recordemos que la película tuvo su propio panel en la reciente San Diego Comic-Con (de hecho, fue una de las pocas películas para la segunda mitad del 2019 en tener presencia en vivo), en el que se dieron cita el director Tim Miller (Deadpool) y todo el elenco principal.

La charla arrancó con un mensaje del productor James Cameron desde el set de Avatar 2, lamentando no poder estar allí presente, argumentando que debía enfocarse en su película "ya que todo el mundo siempre se queja cuánto tarda en hacerse Avatar" (por algo será, Jimbo... por algo será).

Continuando con la charla, y citando el éxito absoluto de Avengers: Endgame, Miller explicó que, a pesar de que ama los cómics y las películas basadas en ellos, los viajes temporales aquí funcionan de otra manera:
El viaje temporal con realidades múltiples pierde un poco de riesgo. En el universo Terminator, hay una única línea temporal.
Visto y considerando que Miller y Cameron han decidido descartar las tres últimas entregas, la confirmación de una sola línea temporal implica que la historia gira en torno a las consecuencias de la decisión de Sarah de acabar con Cyberdine en T2.
Ella está viviendo con las consecuencias de esa decisión, y vemos cómo eso se desarrolla 20 años después.
Por su parte, Hamilton sintió que justamente ese paso del tiempo, esas dos décadas transcurridas desde el hito en el cine de acción que marcó T2, eran la única razón para volver:
Sentí que había todo un mundo de riqueza que podría explorar, y luego romperla como una mujer de cierta edad.
La actriz también confesó que estaba hiper-enfocada en el entrenamiento para intentar volver a ponerse en forma como aquella Sarah noventosa, hasta que se dio cuenta que no podría -y no debería- ser la misma Sarah:
No podía preocuparme más por intentar ser lo que fui, porque soy mucho más de lo que fui. Ese fue el momento donde realmente quise estar a bordo de esto. La riqueza de mi experiencia de vida solo va a enriquecer al personaje.

Entre las otras novedades que dejó el panel, tuvimos la confirmación de que Edward Furlong (ah, ¿seguía vivo?) volverá para personificar a John Connor en la que resultó ser la versión más icónica del personaje. Esto marcará la primera vez en la historia de la franquicia en la que un actor interpretará a John más de una vez; todos los demás lo hicieron en una única oportunidad: Nick Stahl en Terminator 3: Rise of the MachinesChristian Bale en Terminator Salvation, y Jason Clarke en la más reciente Terminator Genisys.

También nos enteramos que Dark Fate tendrá clasificación "R" (para adultos), algo que no ocurría desde el 2003 con Rise of the Machines. Y que esta versión jubilada del T-800 vive en una cabaña alejada, tiene un perro, y se hace llamar... Carl.

No, no es broma.

Carl El T-800 la mira con cara de "¿Qué onda, amiga? Me robaste el I'll be back'...",
mientras Sarah claramente se hace la desentendida.

Dirigida por Tim Miller, a partir de una historia ideada por James Cameron y David S. Goyer (Batman v Superman, la trilogía de The Dark Knight), con guion escrito por Billy Ray (OverlordThe Hunger Games), Terminator: Destino Oculto llegará a los cines argentinos el 31 de octubre.

Para todas las novedades y la información más completa, sigan en La Cuarta Pared. Hasta la vista.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario