multiplex
la cuarta pared

jueves, 29 de agosto de 2019

Review: LA VIUDA


By on 8:35 p.m.



La Viuda, de Neil Jordan (The Crying Game), es como una caja de Pandora: una película que pretende dejar su marca como thriller psicológico, que se supone mete miedo, pero que al abrirla... no tiene nada. La historia nos trae a Frances (Chloe Grace Moretz), una joven dulce e inocente (demasiado marcado ese perfil, rozando la obviedad) que, cuando le alcanza el bolso que ha dejado en el subte, conoce a Greta Hideg (Isabelle Huppert), una amable mujer con quien se vuelve cercana rápidamente.

Pero... bueno, no se puede contar más porque lo que sigue es toda la película. Puro efecto de (supuesta) sorpresa y amenaza trabajada en base a la fotografía, alguna expresión violenta que puede llegar a asustar, pero que finalmente resulta no ser más que una cáscara vacía que no entrega nada de lo prometido.


Lamentablemente no se puede hablar de excelentes interpretaciones, ni de buena dirección de actores, y menos aún del guión. Si hay algo que falla con todas sus fuerzas, es la historia que se desea contar, la cual desbarranca y pierde sentido una y otra vez, sobre todo en las marcadas exageraciones de lo que la viuda en cuestión va haciendo en su camino virulento para meterle miedo a Frances. Ni siquiera los trucos de confusión que se plantean para no perder el interés del espectador surten el efecto deseado, diluyéndose en aún más acciones poco creíbles de los personajes secundarios.

La construcción de las acciones amenazantes de la viuda se debate entre lo burdo y lo ridículo (provoca más risa que miedo en algunas escenas), dada la escasa credibilidad de las reacciones tanto de los afectados y/o testigos como de ella misma. Por momentos es como presenciar la pobre imitación de una película de asesinos seriales.



En fin... hay una variada oferta en esta semana en la cartelera. Yo elegiría cualquiera de las otras opciones en caso de querer asistir al cine. Es el mejor consejo que puedo darles. 



VEREDICTO:  5 - OLVIDABLE, COMO LA CARTERA

La Viuda deja un bolso que, al final, es una sorpresa para que alguna joven incauta caiga en sus garras. No cometan el mismo error que la protagonista y eviten caer en ella.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario