multiplex
la cuarta pared

viernes, 26 de julio de 2019

¿WATCHMEN suma a Robert Redford?


By on 10:51 a.m.



Según reportó ayer Fox News, el mismísimo Robert Redford se sumaría al elenco de Watchmen (esta adaptación/secuela producida por HBO) para interpretar a... ¿el presidente Robert Redford?

Si recuerdan la última página de la novela gráfica original de Alan Moore y Dave Gibbons, Redford ya era mencionado como candidato para las próximas elecciones presidenciales de USA en 1988. Por su parte, en Doomsday Clock, la secuela canónica que DC Comics lleva publicando desde el año pasado (van 10 números, faltan dos), el guionista Geoff Johns ratifica que Redford llegó a la Casa Blanca en dicha realidad alternativa donde transcurre la historia.

Parece que Damon Lindelof, el showrunner de la serie, continuará con esta idea hasta el final. Lindelof ya había explicado que en este universo narrativo, Richard Nixon (el presidente de Watchmen en el '86, cuando transcurre la historia original) falleció durante su mandato, dejándole así el cargo a Gerald Ford, quien entonces perdió en las elecciones del '92 contra Redford. Dado que Nixon ya se había encargado de anular el límite de los períodos presidenciales, el ex-Sundance Kid se mantuvo en la Casa Blanca desde 1992 hasta el 2019.

Imagen del último trailer. Miren quién aparece arriba a la izquierda.

De vuelta en el mundo real (oooh, qué aburrido), en agosto del 2018, Redford había anunciado su retiro de la actuación con The Old Man & The Gun para enfocarse exclusivamente en su faceta como director (y sí, ya sabemos que este año apareció en Avengers: Endgame, pero habría que ver cuándo filmó exactamente sus escenas). ¿Acaso Lindelof  logró convencerlo para que realmente se retire siendo presidente? Sería con un buen argumento y por una buena causa: ¿quién mejor para intrepretar a Robert Redford que el propio Robert Redford?

"Alan Moore se va a enojar conmigo. Pero Alan Moore siempre se enoja con todos."

Es probable que debamos esperar hasta octubre para conocer la respuesta, cuando la serie debute en la pantalla de HBO.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario