multiplex
la cuarta pared

viernes, 26 de julio de 2019

AVENGERS: ENDGAME revela una escena extendida de Iron Man


By on 6:34 p.m.



"And I... am... Iron Man".

Si por casualidad existe alguien que aún no haya visto la película más taquillera de la historia...
¡SPOILER ALERT!

Con estas palabras y un chasquido de dedos, el Tony Stark interpretado durante once años por Robert Downey Jr. eliminaba a Thanos y todo su ejército, sacrificando su propia vida a cambio, al final de Avengers: Endgame. Mientras todos en la sala intentaban no quebrarse (lo cual no significa que lo hayan logrado), Tony apenas lograba despedirse de Peter Parker y de Peper Potts. La siguiente escena nos mostraba a todos los héroes del MCU (incluso a aquellos que no habían aparecido en toda la película) reunidos para despedir los restos de Tony.

Pero en el corte original del film, los héroes ya mostraban su respeto en el mismo campo de batalla, apenas fallecido. Esto lo podemos ver ahora gracias a USA Today que, en la previa del lanzamiento del film en formato hogareño, tuvo en exclusiva el clip con la versión extendida de la muerte de Iron Man:


Más allá que inmediatamente me hizo recordar al final de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, cuando todos se arrodillan ante Frodo, tengo un par de reflexiones al respecto. En primer lugar, menos mal que ningún desubicado se puso a aplaudir y todos lo siguieron. En segundo lugar, ese plano de Doctor Strange lo hace ver aún más caradura por no haberle advertido nada (¿14 millones de futuros alternos y el úuuunico válido era donde Tony se sacrificaba? Sigue sin cerrarme ese tema). Pero lo más importante: ¿reestrenan la película en los cines y dejan afuera  esta escena extendida pero agregan una de Hulk con los efectos visuales sin terminar? ¿En serio, Marvel?

En fin... los directores del film, Joe y Anthony Russo, explicaron por qué la escena fue editada:
Es una hermosa escena con actuaciones conmovedoras, pero la filmamos antes del funeral de Tony Stark. Para nosotros, la escena del funeral al final se convirtió en una reflexión más resonante y emocional sobre la muerte de Tony.
Otro detalle que se desprende del clip es el momento en que vemos alejarse a la Gamora del pasado, confirmando (por si quedaba alguna duda a pesar de la escena final de los Guardianes) que sobrevivió al chasquido de Tony y no fue convertida en cenizas junto al ejército de su padre.

Avengers: Endgame estará disponible en formato Digital HD desde el 30 de julio, mientras que saldrá a la venta en 4K Ultra HD / Blu-ray / DVD el 13 de agosto. ¿Les jode lo suficiente que Marvel no haya agregado estas escenas en el reestreno en cines como para NO comprarla en Blu-ray?

Hmm.

... nah, ¿a quién queremos engañar? La vamos a comprar igual. No aprendemos más.

Para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario