multiplex
la cuarta pared

jueves, 25 de julio de 2019

LOOKING FOR ALASKA: la novela de John Green llega a Hulu


By on 7:30 p.m.



De la mano de John Green, autor de la aclamada novela y posterior adaptación cinematográfica The Fault in Our Stars (o "Bajo la misma estrella"), esa que logró quebrar hasta el más duro de los corazones en la audiencia, llega Looking for Alaska (cuya publicación fue anterior a The Fault in Our Stars pero no por ello menos impactante).

Josh Schwartz y Stephanie Savage (escritores detrás de los melodramas adolescentes The O.C. y Gossip Girl) están a cargo de la adaptación de esta gran novela,  la cual arribará en formato de miniserie de ocho capítulos que se emitirá por la plataforma de streaming Hulu. La novela original está estructurada como una cuenta regresiva de días entre el "antes" y el "después" de un hecho que marcará la vida de los protagonistas. Habrá que ver si los realizadores encaran la serie de la misma forma.

En "Buscando a Alaska", Miles "Pudge" Halter, intepretado por Charlie Plummer (All the Money in the World), es un joven inquieto e inteligente, que lee biografías y tiene una afición por conocer las últimas palabras en el lecho de muerte de personajes célebres; más allá de sus virtudes, está detrás de una búsqueda que lo atraviesa y define. Persiguiendo su "gran quizás", llega como nuevo alumno del colegio pupilo Culver Creek Prep, donde conoce a Alaska Young, intepretada por Kristine Froseth (la chica linda de Sierra Burguess is a Loser), una joven inquieta y rebelde que le demostrará que la vida no es eso que pasa mientras estás en casa de tus padres cumpliendo horarios y aprobando exámenes.

Ahora, gracias a Entertainment Weekly, tenemos las primeras imágenes de estos jóvenes, introduciéndonos al resto del elenco conformado por Denny Love como el compañero de cuarto de Miles, el legendario Chip "El Coronel" Martin, un personaje secundario que lleva el ritmo de la historia; Jay Lee como el talentoso amigo hip-hopero Takume Hikohito, y Timothy Simons como el intimidante Dean Starnes, alias "El Águila". El resto del elenco se completa con las participaciones de Landry BenderSofia VassilievaUriah SheltonJordan Connor y Ron Cephas Jones.








Desde un punto de vista personal, el casting de la protagonista me parece errado, presentan una típica chica americana cuando, en el libro, Alaska -desde su nombre hasta su forma de ser y manejarse- es más cercana a una Kurt Cobain de Alabama, lugar donde está situada la historia.

El libro además está repleto de frases que nos hacen reflexionar una y otra vez sobre la vida y la muerte, por lo que será interesante ver cómo son trasladadas a la ficción. Quizás la más inquietante y la que más los deje pensando sobre qué esperar de esta adaptación es "La única forma de salir del laberinto del sufrimiento, es perdonando". Si bien Green se dedica a escribir novelas para jóvenes adultos, se trata de una lectura accesible para todo público: sus temáticas abordan complejos laberintos existenciales que en cualquier etapa de la vida terminan afectándonos de manera ineludible.

Looking for Alaska se estrenará en Hulu el 18 de octubre, por lo que solo resta esperar el debut del primer avance no dijimos nada: tan solo minutos después de publicar la nota, Hulu reveló el teaser trailer:


¡Ahora sí! Para todas las novedades, minuto a minuto, sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario