En una noticia que jamás hubiéramos anticipado pero que nos pone inmensamente ansiosos y felices, ¡Netflix, King Features y Studio MDHR (desarrollador del exitoso videojuego de 2017), anunciaron una serie animada basada en el mismo y titulada The Cuphead Show!
Como no podía ser de otra manera, la serie contará con el mismo estilo de animación 2D del juego, la cual remite a los viejos cortometrajes animados de 1930. Todo se dibujará a mano, aunque no en papel y no por por los animadores de Studio MDHR, sino por Netflix Animation, el propio estudio de animación interno de la compañía.
En declaraciones exclusivas concedidas a IGN, Chad Moldenhauer, uno de los co-creadores de Cuphead, aclaró este tema:
No vamos a animar esto [nosotros mismos] porque nunca se terminaría. El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación del titiritero [asistida por computadora]. La idea será que todos los frames estén dibujados a mano. Va a ser dibujado a mano pero digitalmente. 'Tradigital'.
El otro co-creador del juego, Jared Moldenhauer, confirmó que la serie aún no tiene fecha de lanzamiento, ya que apenas se encuentra "en los procesos iniciales".
Por si no tuvieron suerte de jugarlo, Cuphead es un shoot 'em up cooperativo tradicional, de la vieja escuela, pero con un diseño de arte totalmente único y hermoso: imagínense un Contra pero con los diseños de Betty Boop o Popeye, y música de jazz. Lanzado originalmente para Xbox One y PC, el juego fue alabado tanto por los fans como por la crítica, y ya fue adaptado para Nintendo Switch el año pasado. Con 4 millones de copias vendidas en todo el mundo, hace tan solo unos días se anunció que "The Delicious Last Course", su esperado contenido DLC, se ha retrasado y llegará recién en 2020.
Según informa el comunicado de prensa oficial:
La comedia sigue las desventuras únicas del impulsivo Cuphead y su cauteloso hermano, Mugman. A través de sus muchas desventuras en el surrealista hogar de las Islas Inkwell, siempre se apoyan mutuamente.
Siguiendo con las declaraciones, los hermanos Moldenhauer le explicaron a IGN el tono y el estilo de comedia al que apuntarán los realizadores:
Es seguro para los niños. Pero escrito, también hay cosas que los adultos encuentran divertidas y atraen a un público más amplio. No es un show o una caricatura para niños pequeños. Es seguro decir que [los showrunners están] apuntando al mismo tipo de ambiente que el juego insinúa. Ellos tomarán esa idea y la expandirán.
Sobre la trama en sí, Chad comentó:
Eso es algo que todavía no sabemos del todo. Pero sí sabemos que no vamos a repetir el juego. Esto explorará otras cosas y no solo 'Don’t Deal with the Devil'.
A lo que su hermano Jared agregó:
El juego contó su historia. La caricatura relatará la suya. En este sentido, no esperes que el programa se vincule directamente con el juego o viceversa.
Lo veo a la manera de los dibujos animados de Mickey Mouse. En cualquier episodio dado, Mickey podría haber sido piloto o vender hot dogs, o ser un músico. No existe la intención de que los dos se unan y encajen.
Respecto a los showrunners, CJ Kettler actuará como productor ejecutivo para King Features, mientras que los creadores de Chad y Jared Moldenhauer lo harán para Studio MDHR. La serie se producirá con Netflix Animation y es una producción ejecutiva de los ganadores del premio Emmy y Annie, Dave Wasson (Mickey Mouse), con Cosmo Segurson (Rocko's Modern Life: Static Cling) actuando como co-productor ejecutivo. Los directores supervisores son Clay Morrow (Mickey Mouse) y Adam Paloian (SpongeBob SquarePants).
Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.
Y al fin salió
ResponderBorrar