multiplex
la cuarta pared

sábado, 9 de febrero de 2019

Danai Gurira abandona THE WALKING DEAD


By on 11:53 a.m.



Confirmando los rumores que comenzaron a circular hace más de un año, cuando surgió la noticia que Andrew Lincoln abandonaría The Walking Dead y que Lauren Cohan reduciría notablemente su participación en la novena temporada, The Hollywood Reporter reportó que Danai Gurira (Michonne) será la próxima protagonista en abandonar la serie de AMC.

Su partida se dará en la décima temporada, la cual fue confirmada por el canal esta semana. La actriz se había unido al elenco allá en 2012, en la tercera temporada, e inmediatamente se convirtió en una de las favoritas de la audiencia. THR agrega que posiblemente la actriz pase a co-protagonizar los tres films ya anunciados junto a Andrew Lincoln, el primero de los cuales estará narrado desde el punto de vista de Rick. El sitio también menciona que existieron charlas sobre "algún tipo de spin-off", pero no existe nada certero aún.

El distanciamiento no es tan inesperado como fue el de Lincoln. Todo esto viene después de que Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol) renovaron sustanciosamente sus respectivos contratos por tres años, permitiéndoles participar de toda la franquicia (lo que significa que podrían aparecer en Fear the Walking Dead o en los tres films mencionados), con una suma que rondaría entre los 50 y 90 millones de dólares en el caso de Reedus, y 20 millones en el caso de McBride. Sus personajes incluso podrían ser asesinados antes del plazo de tres años, y aún así ambos seguirían cobrando sus salarios. ¡Así cualquiera renueva contrato!

Al parecer, Gurira no había conseguido las mismas condiciones contractuales, por lo cual ya venía poniéndose en duda su continuidad en la serie (recordemos que Cohan se marchó casi por el mismo motivo). Si a eso le sumamos que Okoye, su personaje en Black Panther, fue uno de los más destacados en el film de Marvel Studios (por algo volvió en Infinity War), bueno... este desenlace era bastante previsible.

Aaaawww... ¿se acuerdan?

Muchos desconocen que además Gurira es una exitosa dramaturga: co-escribió y protagonizó  la producción del circuito alternativo de Broadway, In the Continuum, la cual le valió un Obie Award y un Outer Critics Circle AwardThe Convert, su obra del 2012, la consagró con un Whiting Award como autora emergente; en 2016, escribió Eclipsed, obra que co-protagonizó junto a Lupita Nyong'o y que estuvo nominada a los Tony Awards ("los Oscars del teatro", por llamarlos de alguna manera) como Mejor Obra Teatral. Actualmente Gurira se encuentra escribiendo la adaptación televisiva de Americanah, la novela de la autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, para que sea protagonizada por Nyong'o.

Oh, en fin... gracias por todo, Michonne. Extrañaremos tu peluca rasta.

Para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario