multiplex
la cuarta pared

martes, 29 de mayo de 2018

Andrew Lincoln abandonará THE WALKING DEAD


By on 9:30 p.m.



¡Y no sería el único!

La noticia sacudió esta tarde a todos los fans de The Walking Dead, la exitosa (aunque en declive hace rato, seamos sinceros) serie de AMC: Andrew Lincoln, el gran protagonista desde la primera temporada en su papel de Rick Grimes, el sheriff devenido en macho alfa post-apocalipsis zombie, dejaría el programa tras la novena temporada, actualmente en rodaje.

El primer sitio en dar la noticia fue Collider, que brindó algunos detalles adicionales. En primer lugar, Lincoln participaría en solo 6 episodios de los 16 que tiene la temporada en su totalidad. Por su parte, Comicbook.com, que también confirma la noticia gracias a "múltiples fuentes independientes", asegura que la partida de Rick se verá "mucho antes del season finale" (¿quizás como cierre del midseason?), y que la cadena anunciaría la salida del actor con algunas semanas de anticipación.

Recordemos que, en declaraciones previas al sitio, Lincoln había declarado:
Hay una parte de mí que realmente quiere completar algo. ¿Cuánto tiempo lleva eso? No lo sé, pero realmente pienso que los fans y mi personaje se merecen un desenlace en algún momento.
Ya pensando en cómo continuar la historia (y que no se le vayan más actores importantes, claro), AMC le habría ofrecido a Norman Reedus no solo mejorar su salario (se habla de 20 millones de dólares), sino también "subir de categoría" a su personaje, quien se convertiría así en el principal protagonista. Esto sería un paso más que sensato: dentro de la biblia televisiva de The Walking Dead, Daryl es el más lógico sucesor de Rick como líder del grupo, sea cual sea el destino final de este último.

"¿Te conté que una vez le 'icardié' la novia a mi amigo?"

Pero aguarden, porque no solo Rick abandonaría la manada. Hace algunas semanas, antes de comenzar el rodaje de esta novena temporada, supimos que Lauren Cohan (nuestra amada Maggie Greene) también podría alejarse de la serie, aunque en este caso el tema pasa por otro lado: Cohan "peleó" la renovación de su contrato, exigiendo una mejor paga, antes de confirmar su regreso. Esto se debe en parte a que el episodio piloto de Whiskey Cavalier, una nueva serie que protagonizará junto a Scott Foley, fue aprobado por la cadena ABC. Y en parte porque la chica quería ganar más, ¡qué tanto! No obstante, Maggie también estará solo por 6 episodios. Lo que no sabemos con certeza es si Maggie "se irá de viaje" para volver en la eventual décima temporada, o si el personaje se reunirá con su fallecido amor, Glenn (lo extrañamos); lo más probable es que Cohan también abandone de manera definitiva el show.

Si a todo esto lo sumamos la reciente partida de Chandler Riggs como Carl, y que Danai Gurira también debería renovar pronto su contrato para seguir interpretando a Michonne (tengan en cuenta además que Gurira fue una de las grandes revelaciones de Black Panther como Okoye, con lo cual la veremos más seguido en el MCU), prácticamente no quedaría nadie del elenco original salvo por Norman Reedus/Daryl y Melissa McBride/Carol (ok, Maggie y Michonne no debutaron en la primera temporada, sino en la segunda y la tercera, pero claramente pertenecen a ese íntimo grupo protagonista).

Maggie haciendo números, antes de definir si vuelve o no.

Con la llegada de Angela Kang como nueva showrunner en reemplazo de Scott Gimple, máximo responsable creativo de la serie hace ya varios años, sin lugar a dudas se avecinan grandes cambios en The Walking Dead, quizás los más importantes en sus nueve años al aire.

Veremos cómo la serie logra superar todos estos obstáculos (bah, si lo logra) cuando vuelva en el mes de octubre. Lo cierto es que en los últimos años la serie ha perdido a un gran número de seguidores, ya algo hartos de su cíclica estructura narrativa: season premiere con bombos y platillos (aunque a veces algo aburrido), seguido de varios episodios donde no pasa nada, un buen midseason finale, más episodios que se arrastran, y un season finale donde muere alguien "importante". Los números así lo han demostrado: el año pasado el programa tuvo algunos de los ratings más bajos desde su segunda temporada.

Ah, en fin... lo importante es que sigan leyendo La Cuarta Pared. Acá estamos muertos pero solo emocionalmente (!).


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario