multiplex
la cuarta pared

viernes, 14 de diciembre de 2018

TRUE DETECTIVE nos sigue entusiasmando con su nuevo avance


By on 1:30 p.m.



HBO quiere empezar el año con el pie derecho.

La cadena de cable presentó un nuevo trailer de True Detective, el prometedor regreso de la serie creada por Nic Pizzolatto que nos volara la cabeza en 2014 con la fascinante investigación a cargo "Rust" Cohle y Martin Hart.

Este segundo adelanto nos da ciertos indicios sobre la historia del detective Wayne Hays (¿acaso tiene un pasado turbio?), interpretado por el gran Mahershala Ali (Green BookMoonlight), y las consecuencias psicológicas sufridas a lo largo de las décadas luego del crimen de dos niños sin resolver. ¿Oscuros crímenes sin resolver en el sur de los USA? ¿Distintas líneas temporales? ¿Personajes abatidos y pesimistas que no pueden dejar atrás el pasado? ¿Un tono gris azulado coloreando todo? Oh, ¡esto sí es True Detective, nena!

El actor ganador del Oscar estará acompañado por Stephen Dorff (InmortalsBlade), Carmen Ejogo (Fantastic Beasts and Where to Find ThemSelma), Scoot McNairy (Halt and Catch FireArgo), Mamie Gummer (The Good Wife,Rickie and the Flash) y Ray Fisher (Justice League).


En una reciente entrevista con Variety, dentro del ciclo "Actors on Actors", Ali reveló que en un principio el personaje protagonista era blanco, y que él mismo quien convenció a Pizzolatto para que el personaje fuera negro. ¿Cómo lo logró? Enviándole fotos familiares de su abuelo, un policía estatal en la década del '70.
Le dije 'Mira, existíamos en este espacio. En los '60s y '70s. Policías estatales […] Creo que tu historia sería mejorada, en este caso, si el personaje protagonista fuera negro'.
El actor agrega que todo tiene que ver con las diferentes formas de racismo que existían en los '80s.
Le estás haciendo preguntas a alguien, y eres el detective a cargo. Si son blancos, quizás no me miren. Cuando les hago una pregunta, le responden al detective blanco. El racismo no solo se experimenta diciendo la palabra con "N" [N. del E.: se refiere a 'niger'] todo el tiempo. Es más bien 'Ey, ni siquiera me miras a los ojos'. O decirles gracias y que me desprecien el saludo.
Escrita nuevamente por Nic Pizzolato, en esta ocasión con algo de ayuda de David Milch (Deadwood) luego de las críticas recibidas en la segunda temporada, con episodios dirigidos por Pizzolato, Jeremy Saulnier (Hold the DarkGreen Room), y Daniel Sackheim (The Americans), True Detective volverá para intentar reconquistarnos el 13 de enero de 2019.

Hasta entonces, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario